Es oficial el lanzamiento de Windows 8

0
16201

Llego el día D para Microsoft, el día del lanzamiento de la que bien puede ser la apuesta más grande de la compañía en todo su historia, Windows 8. Y decimos esto porque esta nueva versión del sistema de la compañía de Redmond es la más radical desde su primera versión, cambiando por completo la interfaz de navegación por la ya famosa “Metro”, misma que puedes ver un preview si haz usado alguna vez un móvil con el sistema Windows Phone.

En el evento de lanzamiento, realizado hoy en New York, Steven Sinofsky (presidente de la división Windows y Windows Live de la compañía) mencionó que han sido invertidas 1,240,000,000 horas en el desarrollo y pruebas públicas en más de 190 países, “Ningún producto en el mundo ha recibido esta cantidad de pruebas jamás” dijo.

A partir de hoy, los usuarios podrán comprar y descargar la nueva versión del sistema operativo o bien comprar uno de los muchos productos (tablets, laptops, ultrabooks y PC’s) que ya vienen con el sistema pre cargado. “Estas son las mejores PC’s que se han construído a la fecha” agregó Sinofsky. En conjunto con el lanzamiento del sistema, también se anunció la llegada de la Windows Store, disponible de forma simultánea en 231 mercados, con aplicaciones para la interfaz de Windows 8 así como links para las aplicaciones de escritorio tradicional.

También subió a escena Steve Ballmer, faltaba menos, mencionando que las capacidades multi tacto de Windows 8 y el soporte para maquínas con procesadores ARM coloca a Microsoft en posición de soportar y ofrecer una enorme cantidad de periféricos y dispositivos. “Las personas podrán escoger su PC de acuerdo a sus necesidades específicas” dijo Ballmer.

Se habló mucho acerca de las capacidades de entretenimiento de Windows 8, desde el servicio de música ilimitada que será lanzado hasta el approach de entertainment center que posee el sistema, pero también dejaron muy claro que este sistema es el más adecuado para empresas y compañías y que varios de sus productos como Yammer y Microsoft Dynamics recibirán muy pronto el tratamiento de Windows 8.

Aquí los dejamos con un video de la campaña de lanzamiento del sistema, uno que promete mucho, pero habrá que ver lo que en realidad trae.