Windows Phone 8 es oficial y es genial, pero no perfecto.

0
8985


En un evento el día de ayer Microsoft ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Como ves no se trata de ninguna sorpresa en lo que a identificación se refiere, sin embargo, el sistema operativo esconde infinidad de nuevas características como el núcleo del sistema compartido con Windows 8.

Gracias a ello el nuevo software será compatible con procesadores de varios núcleos e incluso con aquellos con arquitectura de 64 bits. Según comentan, han centrado el trabajo en las plataformas multi-núcleo, por lo que podríamos decir que Windows Phone 8 está optimizado para procesadores de última generación, tanto que los actuales dispositivos con WP del mercado actual no serán compatibles con la nueva versión (Ouch!). Se han añadido compatibilidad con resoluciones de pantalla WXVGA (1280 x 768) y soporte para almacenamiento SD. A nivel de hardware, el conjunto de todas estas nuevas características permitirá que los desarrolladores puedan escribir aplicaciones y juegos mejores que los que habíamos visto hasta ahora de forma nativa.

Wallet, una aplicación similar a Passbook de Apple que hará uso de la nueva compatibilidad con NFC con la salvedad de almacenar la información comprometida en la SIM en lugar del propio teléfono (tal y como hace Google) con la idea de mejorar la seguridad del dispositivo -y nuestros ahorros-. Y en cuanto a los mapas, Joe Belfiore ha anunciado que llegarán de la mano de Nokia Maps con soporte de navegación asistida paso a paso y la posibilidad de mantener los mapas offline.

Como podrás comprobar, se han incorporado una serie de prestaciones realmente interesantes que bien podrían hacer referencia a la pieza que le faltaba al sistema operativo de Microsoft. Todo esto y mucho más debería de estar disponible en otoño, fecha en la que teóricamente veremos en el mercado a Windows 8 y las nuevas Surfaces.

http://www.youtube.com/watch?v=25DKXGKblOw