La impresión 3D más cerca del hogar y la oficina

0
6728
Cube 3D Printer llevando la impresión 3D al hogar y la oficina
Cube 3D Printer llevando la impresión 3D al hogar y la oficina
Cube 3D Printer llevando la impresión 3D al hogar y la oficina
Cube 3D Printer llevando la impresión 3D al hogar y la oficina

Con la rápida revolución en impresión 3D es solo cuestión de tiempo, para que soluciones que sean realmente útiles y con un costo razonable lleguen a nuestra oficina u hogar. Actualmente las opciones están realmente enfocadas al uso de generación de prototipos de alto costo y como herramienta de diseño, con ello la etiqueta de precio realmente asusta para un usuario común, que probablemente la utilizaría como ayuda educacional o para entretenimiento, por ello el costo es clave y varias empresas están en el proceso de entrar al mercado consumidor.

Modelos creados con la Cube 3D Printer
Modelos creados con la Cube 3D Printer

Lo que hace una impresora 3d, es generar un objeto desde cero, a partir de un archivo de un modelo tridimensional, el cual puede tener prácticamente cualquier forma que el usuario pueda generar en software un especializado, este es cargado a la impresora como normalmente haríamos con una página escrita, y esta va depositando unas delgadas capas de material de manera ordenada, para que tiempo después aparezca nuestro objeto “impreso”.

http://www.youtube.com/watch?v=jLgZL0OAJhg

Con esta idea en mente Cubify intenta con su oferta, volverse accesible al bajar el precio, de varios miles de dólares que cuesta normalmente una impresora 3D, a $1,299 por su modelo llamado Cube 3D Printer, que si bien es claro que no es una ganga, anuncia seriamente, que pronto podremos disfrutar de una de estas interesantes impresoras en casa o en la oficina.

La impresora Cube, puede generar modelos de 5.5×5.5×5.5 pulgadas e imprime a una velocidad de un cuarto de pulgada cúbica por 45 minutos, algo lento para mi gusto, pero así es siempre el inicio de tecnología de este tipo. El material utilizado es plástico ABS y esta disponible en cartuchos por $50 cada uno y 10 colores a tu elección, por el momento solo se puede imprimir en un color por cada modelo generado, cosa que deberá cambiar en un futuro cercano, cuando nuevas opciones mejoradas vayan apareciendo en el mercado.

Dale un vistazo al sitio de Cubify, y quien sabe, quizá te emociones lo suficiente para darte el gusto de adquirir uno de estos juguetes de última.