Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

0
7689

microsft-ceo-satya-nadella

Microsoft anunció el día de hoy que han llegado al final de la búsqueda de su nuevo CEO y el elegido es Satya Nadella, quien reemplazará a Steve Ballmer. Nadella ha pasado 22 años en la compañía, hasta ayer era el Vice Presidente Ejecutivo de la división de Cloud Enterprise. También se anunció que Satya Nadella tomará un lugar en mesa de directores y que Bill Gates tendrá mayor involucramiento con la compañía.

Satya Nadella ha sido el líder en los proyectos de servicios de la nube, con involucramiento en proyectos como Bing, Xbox y Microsoft Office. Durante su estadía en esa unidad logró un crecimiento enorme y sostenido en los servicios de negocios, creciendo las ventas  de $1.5 billones a $5 billones en tan sólo 5 años.

El anuncio vino del propio Ballmer, en un correo enviado a toda la compañía en el que mencionó que “estaba muy emocionado por el futuro de Microsoft.” También destacó la habilidad para los negocios de Nadella.

Satya Nadella es la tercera persona que ocupará este cargo en los 39 años de vida de la empresa de Redmond, detrás Bill Gates y Steve Ballmer. El anuncio será aún más extendido en una conferencia a las 12:00 pm (Horario del Pacífico), con algunos otros detalles.

Así, llega al final la era de Steve Ballmer y se le dá la bienvenida a alguien de la casa para liderar la compañía. ¡Felicitaciones a Satya Nadella!