Las Netbooks es cosa del pasado, la novedad ahora se llama “Ultrabook”

0
7750
Acer Aspire S5, ultrabook. Imagen: slashgear.com

Por: Lesther Castillo
Para NaviLoop

La tecnología avanza cada día; si las empresas deciden estancarse y no innovar serán víctimas de su principal competencia.

A lo largo del tiempo hemos visto, usado y conocido las computadoras portátiles, herramientas que han sido fundamentales para el ser humano por la única razón de poder transportarlas a cualquier lugar. Cada persona tiene diferentes necesidades a la hora de trabajar, porque no es lo mismo crear contenido en Office que diseñar o editar video.

Debido a la exigencia del usuario, las laptops y netbooks se han quedado atrás porque cada vez se necesita de herramientas que sean más rápidas y eficientes. La nueva tendencia se llama “Ultrabook”, reciente apuesta de las grandes compañías informáticas que desean competir y detener el avance de Apple con ordenadores ultraligeros, finos y batería de larga duración.

Según Ticbeat, los ultrabooks van dirigidos a usuarios profesionales con mucha movilidad y a particulares que buscan lo último en tecnología y diseño. La empresa Intel fue la encargada de presentar la iniciativa, esto con el fin de contrarrestar el éxito de las MacBook Air.

Gaizca Manero relata en su blog que la novedad de las Ultrabooks fue creado por el  matrimonio entre Microsoft e Intel (Wintel) donde añadieron características similares al MacBook Air: ligereza, buen diseño, 13 pulgadas, más de 7 horas de batería, procesador que  permita trabajar  con imágenes y video.

A continuación las siete Ultrabooks que acapararon la atención en la feria electrónica (CES 2012) realizado en Las Vegas.

1) HP Envy 14 Spectre.

HP Envy 14 Spectre

2) LG Serie Z.

LG Serie Z, abc

3) Samsung Series 5.

Samsung Series 5, engadget

4) Toshiba Portege Z830.

Toshiba Portege Z830, imagen: engadget

5) Acer Aspire S5.

Acer Aspire S5, ultrabook. Imagen: slashgear.com

Se debe aceptar que Apple ha sido una empresa innovadora y primera en lanzar productos que ha revolucionado el mundo tecnológico. Hasta el momento las Ultrabooks son una alternativa a las Macbook Air; pero cabe resaltar que la empresa de la manzana no se debe confiar porque la competencia no dormirá hasta posicionar su producto en el mercado y tener las ventas deseadas.