Hoy cumple 30 años la Mac de Apple.

0
4709

1984macintosh

30 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Steve Jobs introdujo al mundo a la primera Mac y el mundo cambió por completo. La compañía que fundó en un garage con Steve Wozniak cambió la forma de ver las computadoras personales, haciéndolas eso, más personales, más funcionales para las tareas de todos los días y han llevado esta filosofía a todo lo que hacen hoy en día.

Es el lanzamiento más trascendental de la historia de las computadoras personales, sin lugar a duda, porque introdujeron lo que hoy seguimos usando, las interfaces gráficas, sistemas de almacenamiento externo, sistemas de input como el mouse y muchos otros fundamentos que siguen siendo tan actuales como lo fueron hace 30 años.

19d9kc6j6m0n8jpg

Puso en manos de creativos, arquitectos, ingenieros, escritores, diseñadores, doctores y cualquier otra persona una herramienta más creativa pero sin perder funcionalidad. Hizo que usar una computadora personal fuera simple, sencillo y poderoso. Ha pasado mucho, han tenido grandes éxitos y grandes fracasos, pero hoy queremos encontrar a una sola persona que no sienta que es navidad cada vez que abre el empaque de una Mac nueva, porque es una experiencia desde que la sacas de la caja hasta que escuchas el legendario sonido de bienvenida.

Aquí el video original del lanzamiento de la computadora que empezó todo. La Mac. ¡Feliz cumpleaños y gracias, porque este artículo está siendo escrito en una de ellas!