¿Es Android es mejor que iOS en temas de seguridad?

0
5242
Android es mejor que iPhone en tema de seguridad

Android es mejor que iPhone en tema de seguridad

Por: Lesther Castillo
Para NaviLoop

Hace un mes escribí sobre iPhone, Android y Blackberry donde mencioné las fortalezas y debilidades de cada sistema operativo (OS) y hardware.

Debo resaltar que en dicho artículo no comenté acerca de una función muy importante que tiene Android, función que todo mundo debe saber ya sea usuario o no del OS de Google. Actualmente nuestra vida es importante, pero no se debe de dejar a un lado el tema de seguridad, porque la información que tiene cada móvil es fundamental debido a que tenemos aplicaciones donde la contraseña ya está establecida o guardada por ejemplo el correo electrónico de Gmail.

En mi caso tengo dos móviles, el Galaxy Spica y el Galaxy S; los dos son de gran utilidad porque reviso correos, tuiteo, actualizo mi timeline en Facebook,  subo fotografías a Google Plus, comparto contenido en Tumblr, chateo en WhasApp, veo fotografías en Flickr, etc.

En caso me roben o pierda mis móviles no entraría en pánico porque tendría la certeza y confianza que los delincuentes no accederían de manera rápida a mis aplicaciones por ende tendría el tiempo suficiente para cambiar de contraseñas en todas las redes sociales, Gmail, etc. El patrón de seguridad de Android hasta el momento es el más seguro porque con sólo dibujar un trazo deslizando el dedo, nos puede dar la paz de que cualquiera no ingresará tan facil a nuestros datos.

Conozco a un jóven de 15 años que es muy inteligente y ha logrado acceder a los devices iOS (vulnerando su seguridad) aún cuando estos tienen la contraseña de cuatro dígitos; lo único que hace es soplar e inmediatamente observa a través de la pantalla las marcas donde se ha tocado.

En el blog muycomputer detalla que ni siquiera el FBI ha sido capaz de descifrar y desbloquear el patrón de seguridad, donde han utilizado elementos sofisticados como CellXtract, herramienta de informática forense. El autor de ese post resaltó lo siguiente: En un principio es una medida de seguridad sencilla, pero hay más posibilidades de las que parece a simple vista, y cuando fallas varias veces al introducir el patrón, te impide volver a intentarlo durante un rato. Si se continúa introduciendo el patrón incorrecto, solo se podrá desbloquear el dispositivo mediante nombre de usuario y contraseña de Google.

Si tienes un iPhone o cualquier otro device iOS no te preocupes, puedes activar y utilizar esa función viendo este breve tutorial. Si posees un Android eres un privilegiado porque con dicho patrón de desbloqueo tu información estará segura. Esta función la encuentras en ajustes, ubicación y seguridad, patrón de desbloqueo de pantalla.