Adobe Photoshop Touch, la aplicación más importante de retoque de imágenes llega al iPad

0
5122

Por Erick Diaz
Para NaviLoop

Adobe lanzo una versión adaptada para el iPad de su software de edición de imágenes llamada Adobe Photoshop Touch, un lanzamiento que hace delicias tanto de artistas gráficos como de usuarios en general, que si bien ya contaban con opciones de calidad disponibles, es más que bien recibida una solución con el respaldo de Adobe, especialmente si la solución tiene un modesto valor de $10.

Entre las características con que cuenta Adobe Photoshop Touch se pueden mencionar las siguientes:

  • Combina diferentes imágenes utilizando capas, puedes ajustar el orden, opacidad e incluso mover y manipular independientemente cada una de ellas.
  • Puedes integrar imágenes de distintas fuentes, incluyendo de sitios sociales como Facebook, búsqueda integrada en Google Images, o usar la cámara de tu iPad para capturar imágenes, todo esto sin salir de la aplicación.
  • Puedes compartir tus creaciones a la red social Facebook, y ver los comentarios que se realicen a las mismas.
  • Puedes seleccionar una parte de la imagen directamente como si dibujaras sobre ella con tus dedos. Y para realizar un mejor trabajo existe la opción de Refinado de Borde, usa la punta de tus dedos para capturar incluso los más difíciles elementos, como por ejemplo cabello, de manera muy fácil.
  • Puedes utilizar una serie de efectos y filtros populares de Photoshop, efectos que pueden ser aplicados directamente a una imagen completa, una capa o un selección específica.
  • Pintura con Detección de Borde es una herramienta que al pintar con los dedos, se encarga de detectar bordes en los elementos que componen tu imagen y así inteligentemente, solo pintar en las áreas que tu deseas.
  • Aplica tonos precisos y ajusta el color de tus imágenes, capas o selecciones sin ningún problema, como en la versión de escritorio de Photoshop.
  • Formato de archivo compatible con la versión de escritorio de Photoshop.
Interfaz de Adobe Photoshop Touch
Interfaz gráfica de Adobe Photoshop Touch
Efectos en Adobe Photoshop Touch
Efectos en Adobe Photoshop Touch
Búsqueda de imágenes en Adobe Photoshop Touch
Búsqueda de imágenes en Adobe Photoshop Touch
Facebook en Adobe Photoshop Touch
Facebook en Adobe Photoshop Touch

Un punto en contra para la aplicación es su limitación de correr exclusivamente en el iPad 2, algunos comentarios han dejado entrever, que dicha limitación es de diseño de la aplicación y no en si del iPad 1, de cualquier forma lo lamentable es la gran cantidad de usuarios de tabletas que no tendrán acceso a esta útil herramienta, a menos que se actualicen al nuevo hardware de Apple.

Adicionalmente, como parte de la suite de aplicaciones llamada Adobe Touch, serán lanzadas en los próximos meses: Collage (aplicación para generar collages o montajes de imágenes), Debut (aplicación para presentación de conceptos), Ideas (aplicación para generar bocetos), Kuler (aplicación para experimentación en colores) y Proto (aplicación para generar maquetas y prototipos de aplicaciones móviles). Cabe mencionar que todas las aplicaciones fueron lanzadas también para el sistema Android de Google, por lo cual los usuarios de tabletas como la Motorola Xoom no quedan fuera de la fiesta.

Por lo general una queja de los no creyentes en las tabletas, es su falta de productividad, con un hardware que fue diseñado para consumir contenido pero no así crearlo, con la llegada de Photoshop y posiblemente también del Microsoft Office para el iPad es muy probable que estos comentarios terminen, después de todo la herramienta no limita a un artista con talento.

Si cuentas con una tableta puedes descargar el app versión iPad acá, y la versión Android acá, de cualquier forma si no cuentas con una tablet y te mueres de la curiosidad de ver la aplicación en funcionamiento, puedes chequear el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=89hej8N1Me0