Microsoft Office para el iPad: el próximo gran paso para las tabletas.

0
6680
Office para el iPad

Office para el iPad

Por Erick Diaz
Para NaviLoop

Durante la presente semana inicio una discusión entre The Daily y Microsoft, por un artículo que afirma la existencia de una versión de la suite Microsoft Office para el iPad, lo cual ha despertado mucho interés y expectación.

The Daily, en su artículo, afirmó que tuvo en sus propias manos el prototipo funcional del software, apuntando detalles interesantes, como lo es su parecido a la aplicación OneNote distribuida por Microsoft en el App Store, y la adición de ciertos aspectos de la ya conocida interfaz Metro.

Los tradicionales archivos de Word, Excel y PowerPoint pueden, supuestamente, ser creados en la tableta o incluso en la nube, también agregan, que no existen planes para una versión Android por parte del equipo de desarrollo.

Microsoft rápidamente salió a negar la veracidad de la historia, argumentando que las fotografías mostradas por The Daily eran solo foto montajes, al existir solo un par de fotografías, donde no se muestra en ningún momento la interfaz de edición, sino solamente una pantalla de bienvenida, el tema queda abierto a mucha especulación.

Si la información es precisa o no, pronto lo sabremos, ya que incluso el mismo representante de Microsoft menciono públicamente que esto será aclarado “en unos meses”, agregando así más dudas al escenario.

Es claro el interés mostrado por Microsoft en general a la plataforma de Apple, ya que aplicaciones que parecían ideales para exclusividad en el Windows Phone, fueron lanzadas con soporte para los dispositivos móviles de Apple, siendo una victoria interesante para el iOS, la inclusión de My Xbox Live, una aplicación que permite interactuar con la conocida plataforma de juegos en línea de Xbox, claro que como un buen Caballo de Troya, la aplicación hace un excelente trabajo en llevar un poco del sabor del Windows Phone a los usuarios de la manzana.

Esta clara la importancia del lanzamiento de esta suite al ecosistema del iOS, definitivamente debe existir un Microsoft Office para el iPad, simplemente es un mercado muy grande para ignorar, y que además empieza a mostrar signos serios de madurez como plataforma, algo que Microsoft ha entendido perfectamente.

Al final la pregunta para mi, no es si existirá, sino cuando va a ser lanzada, y eso al parecer, será muy pronto.