Epson anuncia sus nuevas gafas Moverio BT-100

0
5963

Para Occidente pueden parecer dispositivos que están entre lo fantástico y lo absurdo, pero es evidente que en tierras niponas hay un mercado para estos sistemas de pantallas montadas en gafas especiales. Hace poco hablamos sobre el Sony HMZ-T1, que será lanzado en Japón mañana, pero en esta ocasión nos encontramos con las gafas Moverio BT-100 de la gente de Epson, que además de contar con soporte 3D, también ofrece “transparencia” para no perder visión del entorno, y WiFi integrado.

Cuando alguien va al cine a ver una película 3D, en caso de ser necesario puede desviar la vista de la película con las gafas puestas sin inconvenientes. No deben ser pocos los que se vieron forzados en algún punto a salir corriendo de la sala de tal forma que se olvidaron de quitarse las gafas, y fuera de ella dan una experiencia similar a la de las gafas de sol. Ahora, cuando hablamos de dispositivos diseñados para brindar una experiencia 3D más “personal”, las recomendaciones son básicamente las mismas: Sentado, relajado y quieto. Las pantallas integradas a gafas suelen demandar toda la atención del usuario, pero la idea de aplicar cierta “transparencia” a las gafas para que podamos visualizar nuestro entorno no es algo tan descabellado a decir verdad.

Así es como encontramos a las gafas Moverio BT-100, anunciadas por la gente de Epson Japan. Algunos sitios han catalogado a estas gafas como dispositivos de realidad virtual, pero eso es incorrecto, ya que se trata de un sistema de pantallas 3D montadas en las gafas. El tamaño de las pantallas es de 0.52 pulgadas, con una resolución de 960 por 540 píxeles, lo que sería “un cuarto” de Full HD. Su disposición simula a una pantalla con un tamaño de 320 pulgadas ubicada a veinte metros de distancia. Además de las gafas, el usuario también cuenta con un control basado en Android 2.2 Froyo de “tamaño bolsillo”, a través del cual se puede reproducir audio, vídeo, y visualizar fotos en diferentes formatos. La conectividad es por WiFi, y el control posee 1 GB de memoria interna, pero también se incluye una tarjeta SDHC de cuatro gigabytes (máximo 32 GB). La duración de la batería es de seis horas, y un detalle muy importante: Se pueden usar sobre otras gafas.