¿Mucho más que un juguete?

0
13697

La empresa Honda nos intenta sorprender con su versión mejorada del robot humanoide Asimo, este fue creado en el año 2000 como muestra de que la compañía está apostando por la investigación y el desarrollo en diferentes ámbitos.

La primera versión fue vista por muchos como un simple juguete, por lo que esta semana la Honda nos presentó a su nuevo Asimo, con grandes mejoras, ya que le otorgó nuevas habilidades y nueva inteligencia robótica en el autómata.

La principal innovación es la capacidad de este robot humanoide de moverse, sin ser directamente controlado por un operador, incluidos los movimientos más avanzados como la capacidad de equilibrio postural, que permite al robot para mantener su postura mediante la extinción de su pierna en un instante en caso de que se desequilibre. Honda ha demostrado que el robot puede saltar sobre un pie y que el nuevo Asimo corre a nueve kilómetros por hora.

Asimo es un conjunto que posee mayor inteligencia y más capacidad de movilización de piernas y a diferencia del anterior, es 6 kilogramos más ligero. También tiene dedos más hábiles, con los que puede utilizar el lenguaje de señas y verter un líquido en un vaso de papel sin derramar el líquido o aplastar el vaso.

Este robot humanoide es un poco más amigable que el anterior, pues tiene la capacidad de reconocer diferentes personas mediante la combinación de voz y reconocimiento facial.

Observa este video para que veas a Asimo demostrando sus capacidades y juzga tu mismo si sigue siendo un juguete o puede considerarse más que eso.