Microsoft compra el negocio de aparatos de Nokia

0
4122

elop-ballmer

Estas son de esas noticias que todos esperábamos que llegaran pero que al conocerlas no nos deja de impresionar y emocionar. En un comunicado en conjunto hoy por la mañana se anunció que Microsoft hará la adquisición de la división de devices o aparatos así como la de servicios de Nokia por las sumas de $4.99 billones por el negocio y $2.18 billones por su arsenal de patentes (menos de lo que Microsoft pagó por Skype). Esto coloca al último gran fabricante de aparatos debajo de la sombrilla del desarrollador de software y deja a Microsoft en una excelente posición para poder controlar e innovar su negocio de devices de una manera más rápida, sin mencionar de haberse hecho de uno de los mejores fabricantes de móviles del mundo.

De acuerdo a la compañía alrededor de 32,000 empleados se transferirán a Microsoft, incluyendo 4,700 personas en Finlandia y 18,300 empleados que están involucrados directamente en la manufactura de los aparatos. Microsoft también tomará bajo sus alas a la plataforma Asha, dándole entrada directa al mercado de feauture phones y también la gran cantidad de patentes de Nokia agregará mucho valor a sus nuevos y futuros desarrollos así como cualquier producto que se creara luego de la compra podrá llevar la marca Nokia.

La compañía finlandesa se enfocará en sus negocios de mapas, infraestructura de redes y tecnología avanzada. La transacción se completará para inicios del 2014, así que quedan pocos meses para que dos gigantes se vuelvan uno aún más grande.