Chromecast, online streaming a cualquier TV por $35

0
6215

chromecast-1

No todo fue tablets en el evento de hoy de Google, hubo un par de anuncios muy interesantes que parece ser se robaron el show. Uno de ellos fue el anuncio de Chromecast, un dispositivo muy al estilo de una llave USB que se conecta directo a un puerto HDMI de tu TV de alta definición (cualquier modelo siempre y cuando tenga un puerto HDMI, que todas tienen por cierto) y le da poderes mágicos de streaming de forma instantánea.

Chromecast no es igual que Airplay para los que se lo preguntan ahora, ya que no hace mirroring de la fuente de video que envía la señal sino que convierte a tu tablet, smartphone o PC en un hub de streaming y controla volumen, el playback e inclusive puede apagar o prender la TV. Por ejemplo, puedes hacer streaming de videos de YouTube o cualquier video que corra dentro de Chrome (en sus versiones de desktop o móvil) en cualquier device sin importar el sistema operativo, por lo que puedes usar tu Mac, iPhone, Android o Chromebook para utilizar el protocolo. Lo mejor de todo es que una vez envíes el video por medio de Chromecast a la TV puedes seguir utilizando tu dispositivo mientras corre el video. Genial.

chromecast-2

Habrá soporte no sólo para YouTube, también se podrá hacer streaming de Netflix y Pandora, pero lo más importante es que estará dispinible un SDK para que cualquier desarrollador implemente la función de Chromecast en sus aplicaciones (como en juegos, oh si). Está ya disponible en la tienda Google Play pero parece ser que el inventario inicial ya está por esfumarse, pero mencionaron que muy pronto estará disponible en Amazon y Best Buy. Vendra con 3 meses gratis de Netflix para que pruebes el servicio y la expansión internacional de su disponibilidad empezará cuanto antes.

Al final, por $35, es casi imposible que no recomendemos que compres un Chromecast o inclusive varios para tu TV en casa u oficina, bien parece ser el futuro del streaming lo que estamos viendo.

chromecast-3