BlackBerry Z10, una gran sorpresa de RIM.

0
7398
BlackBerry Z10

blackberry-z10-1

Los creadores de BlackBerry han intentado muchas veces lanzar al mercado algún dispositivo que los lleve al lado de Apple o Samsung, desde el infame Torch hasta la fallida tablet Playbook, pero nunca han logrado tener éxito. Pero las cosas parecen haber cambiado, y radicalmente, esta vez con el lanzamiento de la nueva BlackBerry Z10. Este nuevo smartphone de la casa canadiense tiene todo para ser un ganador.

Empezando por su diseño que no sólo es moderno y simple, sino muy depurado en sus líneas y construcción. Posee una pantalla de 1,280×768 pixeles de 4.2 pulgadas y está construído en aluminio y plástico de alta calidad. Pero sabemos que de una linda cara y cuerpo no se sobrevive, así que encontramos dentro de esta carcasa un procesador dual-core de 1.5Ghz, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna expandible mediante un slor MicroSD, soporte multi-banda incluído LTE, Bluetooth, WiFi, NFC y una cámara posterior de 8MP así como una frontal de 2MP.

Todo esto está manejado por el sistema BlackBerry OS10, al que no sólo le dieron capacidades sociales impresionantes con en Hub que despliega toda la actividad de tus cuentas de redes, email, etc. sino también a través de un catálogo de aplicaciones pre instaladas como Facebook, LinkedIn, Twitter, Foursquare, BBM, YouTube y muchas otras más. Aquí también está la debilidad del teléfono y el ecosistema de BlackBerry, la falta de aplicaciones. Aunque habrá posibilidad de utilizar aplicaciones Android por medio de emulación, no es lo mismo que una nativa y la experiencia es en ocasiones bastante pobre, por lo que veremos como se expande el catálogo de aplicaciones disponibles para el BB OS10 y así sacarle todo el potencial a este nuevo handset.

Solo el tiempo dirá si esta es una verdadera oportunidad de BlackBerry de regresar a ser una opción importante en la carrera de los smartphones, pero algo si se puede decir de este Z10, es hermoso, poderoso y vaya si no le puso competencia a Apple y Google. El teléfono ya está disponible en algunos mercados y operadores bajo contrato, o bien lo puedes adquirir sin contrato y desbloqueado por US$650 en Amazon.