Y llegó, el iPhone 5 está aquí.

0
19540

 

Prácticamente todo el mundo estaba al pendiente de lo que recién termino en el Yerba Buena Center de San Francisco, el anuncio del nuevo iPhone de Apple, el que ahora ya sabemos que llamaron iPhone 5.

La verdad, no hubo muchas sorpresas (casi ninguna para ser sinceros) porque entre la enorme cantidad de filtraciones y especulaciones de lo que sería esta nueva versión del teléfono, se sabía todo, menos el nombre oficial. El nuevo iPhone viene con una pantala de 4 pulgadas y la misma resolución que la del 4S, pero con un 44% más de contraste que hará que los “colores sean más vibrantes que nunca” según los muchachos de la manzanita. Este es el mayor cambio, la pantalla, junto con el nuevo procesador A6 que lo hace hasta el doble de rápido que el 4S tanto en poder de procesamiento como de gráficas. En cuanto al diseño, es notablemente más alto que el modelo anterior, un 18% más delgado, 20% más liviano y un 12% menos voluminoso. Es esbelto si lo quieren ver de otra forma, mide 7.6mm de ancho y pesa 112 gramos.

La otra innovación que llama la atención es la inclusión por fin de la tecnología 4G LTE (ya era hora la verdad) así como la nueva distribución de antenas y el sistema que usa para que siempre tenga la mayor velocidad de conexión posible, sea via WiFi de hasta 150Gbps o bien 3G o 4G. La idea es estar siempre conectado con la mejor y más rápida conexión posible.

El chip A6 es el corazón del nuevo iPhone, y está construido según Apple optimizado para funcionar con iOS 6 de la mejor manera así como para tener el mejor desempeño de batería que Apple menciona ser de hasta 8 horas de voz, 8 horas de navegación y 10 horas de video.

Otro apartado en el que cambiaron todo fue en el área de sonido, con un nuevo set de audífonos introducidos llamdo EarPods, diseñados para mejorar no solo la calidad de sonido sino también la comodidad de uso. El sonido en el iPhone ahora está compuesto por 3 micrófonos, 2 para capturar sonido y otro para minimizar el ruido, lo que lo hace según Apple el iPhone con mejor sonido de llamadas hasta ahora.

Uno de los mejores features del iPhone es la cámara, desde el iPhone 4 y pasando por el 4S, han dominado la arena de la mejor cámara en un smartphone, y esta vez no es la excepción. La nueva cámara es de 8MP con un lente ƒ/2.4 con cristal de zafiro y una función llamada “Panorama” que permite crear fotografías de hasta 28MP con un movimiento de la cámara. La cámara frontal por fin llega a la categoría de utilizable, con resolución 720p. Ambas cámaras cuentan con estabilizador de imagen.

El conector que todos conocemos desde hace muchos años, el Dock Conector, fue jubilado y reemplazado por un nuevo puerto llamado “Lightning” (no nos culpen por los nombres, es el hermano pequeño de Thunderbolt). Este nuevo conector es mucho más pequeño, de 8 pines, y posee una conexión 100% digital. Habrá un adaptador que permitirá conectar todos los accesorios que utilizaban el conector anterior (osea todo) por lo que no deben entrar en pánico y querer cambiar todo por este pequeño detalle, aunque habrán algunos que si quieran hacerlo claro.

Ahora pasamos a iOS 6, que es prácticamente lo que ya habíamos visto en la WWDC hace unos meses, con la integración de Mapas como una aplicación nativa, integración de Facebook y Twitter más profunda y directo en el sistema, etc. Nada nuevo la verdad, solo que ahora Siri te puede dar recomendaciones de restaurantes, películas y marcadores de tu deporte favorito, solo preguntas y Siri contesta. Según mencionaron, iOS será compatible con iPhones 3GS para arriba, pero que tan bien correrá en modelos anteriores al 4S, está por verse.

Entonces, este es el nuevo iPhone, mucho de lo ya sabíamos y pocas sorpresas. Algo que si nos sorprende un poco es que dejaron fuera el chip NFC, nada de carga inductiva sin cables o alguna sorpresa que no esperábamos. Es lo que sabíamos que venía, nada más y nada menos.

En cuanto a costo, serán los mismos a los que ya nos tienen acostumbrados, $200 por el modelo de 16GB, $300 por el 32GB y $400 por el de 64GB, con contrato en una telefónica que lo tenga. Si habrá algún modelo que esté desbloqueado de fábrica, nada por ahora ni del costo. Saldrá a la venta el 21 de septiembre y la pre venta inicia este 14 en colores blanco y negro, así que si estás en Estados Unidos, prepara la tarjeta de crédito y la tienda de campaña que este lanzamiento será seguramente, enorme.