Los nuevos iPods y iTunes que fueron presentados también hoy.

0
18195

No todo fue iPhone 5 el día de hoy, como ya es costumbre el anuncio del nuevo móvil de Apple fue acompañado de una refresh a la línea completa de iPod (excepto el aún vivo iPod Classic) con nuevas versiones del iPod Touch, Nano y Shuffle.

Primero tenemos el lanzamiento del nuevo iPod touch, ahora más delgado y ligero que su versión anterior y con una pantalla IPS Retina Display de 4 pulgadas (1,136 x 640) que ofrece una densidad de 326 ppp. En su interior encontramos un chip A5, una batería con autonomía para 40 horas de música u 8 de vídeo en reproducción, y gráficos que prometen rendir 7 veces más que la generación previa. Su cámara trasera iSight ahora es de 5 MP, con sensor retroiluminado ƒ/2.4, estabilización de imagen, modo panorámico (como el iPhone 5) y grabación a 1080p (30 fps). No se olvida del flash LED, HDR, la detección de caras y la geolocalicación por WiFi. Incluye otra cámara frontal de 1.2 MP con soporte para vídeo a 720p, que podrás utilizar además en tus conversaciones con FaceTime.

Incluye WiFi, Bluetooth 4.0, viene con los nuevos Apple EarPods y se acompaña de una iPod touch loop, una correa que se agarra a un botón plateado sobresaliente situado en la esquina inferior izquierda trasera. También su conector de carga ha cambiado por el recién anunciado Lightning que también encontramos en el iPhone 5. Lo más importante de este update es que el nuevo iPod touch ahora ofrece también Siri y llegará con iOS 6 en su carcasa de 6.1 mm de grosor y peso de 88 gramos. Se ofrecerá en dos tamaños: de 32 GB y 64 GB  y podrá adquirirse en varios colores: negro, gris, rojo, verde y azul.

Luego pasamos por el iPod Nano que es el que más cambios ha tenido en su séptima generación con una pantalla multitáctil de 2.5 pulgadas y un muy delgado perfil de tan sólo 5.8 mm. En esta ocasión, el equipo retoma los botones físicos, con una tecla home en su frontal al estilo del Touch o el iPhone. Viene con un sintonizador de radio FM así como el recién presentado conector Lightning para que lo conectes a un dock. Estará disponible en 7 colores diferentes.

Para terminar con todo lo que tenga que ver con iPod, ahora vamos con el más pequeño de la familia, el Shuffle que la verdad no ha recibido ningún cambio de hardware ni de diseño, sino que ha sido únicamente de color. Ahora podrás adquirirlo en azul claro, verde, amarillo, rosa, plata y negro, así que si todavía no tenia uno de esos reproductores con clip, posiblemente sea ahora el mejor momento para elegir uno.

Por último tenemos el cambio muy bien recibido de iTunes, la cual presenta un rediseño bastante radical que la verdad no esperábamos y se ve muy bien. que El cambio de aspecto será en todas las plataformas, tanto para iOS como para los equipos Mac y Windows, sin olvidarse de la sincronización con iCloud. Según Apple, ahora será ‘dramáticamente más simple y limpio’, ofreciendo además en la versión de escritorio un nuevo reproductor ‘mini’ con búsquedas integrada y nuevas funciones que facilitan el manejarte por las listas de reproducción de manera más sencilla y cómoda así como acceder a la compra de contenidos. Estará disponible a finales de octubre, mientras que la versión móvil llegará evidentemente con iOS 6, el próximo 19 de septiembre.