Android es un moustruo en Asia.

0
3760

Un informe de la firma GfK Asia ha lanzado unos números que son más qu buenas noticias para cualquier que tenga que ver con el sistema móvil de Google: las ventas de Android se han disparado en el Sudeste Asiático y la plataforma ya acapara el 49% de los smartphones vendidos. Las cifras se refieren al primer trimestre de 2012 y suponen un incremento de un 15% con respecto al mismo período el año anterior. El dato es muy importante puesto que en la zona se estima que se venderán de 7.7 millones de móviles durante este primer trimestre, una cantidad que supone el doble de lo registrado hace apenas dos años.

¿Qué mercados de la región registran un mayor crecimiento? Indonesia es el país que presenta un mayor crecimiento, pero si se mide la tasa de penetración, Malasia y Singapur arrasan con unas tasas superiores al 88%. En cuanto al tipo de smartphone Android que más se vende en la zona, los móviles de gama baja y media son los que están contando con un mayor índice de ventas, esto debido a que los operadores en esas regiones no operan con subsidios altos para terminales de gama alta.

Buenas noticias para Android, Google y los fabricantes, el mercado asiático es siempre una gallina de huevos de oro si se logran numeros como estos.