Etsy y Hacker School buscan promover a las mujeres en el campo tecnológico

0
2282

La tienda en línea Etsy, que se ha dedicado a promover la venta de productos hechos a mano y antigüedades, ha iniciado una campaña de promoción becas para mujeres que deseen participar en el llamado Hacker School, que se llevará a cabo durante el verano de este año.

El Hacker School, una escuela de programación que ofrece cursos con tres meses de duración, estará llevando acabo este curso durante los meses de junio a agosto en las instalaciones de Etsy, quien patrocina la presente edición y que con su nuevo enfoque hacia el desarrollo de la mujer, esta ofreciendo las diez becas para mujeres con un valor de US$ 5,000 cada una, y que de esta forma  puedan participar en el evento, cubriendo los gastos del viaje y su estadía en Nueva York.

Según Marc Hedlund, VP de Ingeniería de la compañía, durante su carrera ha trabajado con miles de desarrolladores exitosos y ha observado una ausencia de mujeres altamente capacitadas en un campo dominado por el sexo masculino. Incluso dentro de la compañía misma existe un desequilibrio serio en la cantidad de hombres y mujeres en el área de tecnología, de hecho en septiembre del año anterior de los 96 empleados activos en ingeniería y operaciones, solo existían tres mujeres y ninguna de ellas a nivel de gerencia.

Tomando en cuenta que la tienda en línea es un soporte para mujeres emprendedoras, fue claro que era posible realizar un campaña de cambio, esta inicio con la contratación de toda aquella mujer capacitada en el área que pudieran encontrar y después de seis meses de promover un mayor balance de género, ahora cuentan con once mujeres como parte del equipo.

El agresivo plan de cambio continua ahora con el desarrollo y entrenamiento, incluso en las mismas instalaciones de la empresa, el paso inicial es el Hacker School donde esperan la participación 40 personas, de ellas al menos 20 mujeres. Etsy, con la generación de oportunidades como esta, espera lograr un cambio y dar la oportunidad a las mujeres que desean entrar en el campo de la tecnología, y de paso, encontrar el talento que pueda formar parte de sus filas.

Si te interesa la oportunidad y eres una mujer amante de la tecnología, puedes participar del proceso de selección a través del sitio de Etsy o el de Hacker School.