Bonfire, una aplicación para chat privado en Twitter

0
6304
Bonfire es una extensión que funciona en varios browsers como Chrome y Firefox
Bonfire es una extensión que funciona en varios browsers como Chrome y Firefox

Por Susy Portillo

Para Naviloop

¿Te molesta cuando algunos de tus seguidores chatea en Twitter?

@diana_gt vas a ir hoy a la universidad?

@JRPerez siiii voy a ir. Hiciste el trabajo de estadística?

@diana_gt si lo hice pero mi grupo me quedó mal entonces lo entregaré individual

@JRPerez yo si lo hice en grupo pero a la próxima lo hacemos juntos

@diana_gt siiii hagamos juntos las tareas. Por cierto para el proyecto de Mate  no tengo grupo 🙁

Conversaciones así en Twitter molestan a algunos. De hecho, en lo personal, evito hacer este tipo de conversaciones aunque a veces son inevitables. Es posible que me haya ganado un par de unfollows, pero lo que sí es seguro es que he dejado de seguir a más de alguno por recurrir al llamado “chat” en una red social donde su característica principal es la creatividad en una frase de 140 caracteres. Twitter está en constante vigilancia de sus usuarios, posiblemente detectó la misma molestia que varios compartimos: acabar con los “chat tuiteros”. Por tal razón ha implementado un chat privado.

Se trata de la aplicación Bonfire, una extensión para el navegador Chrome, Firefox, Safari y próximamente para Internet Explorer y Opera. Para poder utilizarlo es importante que tus followers también instalen el programa por medio de una invitación que tú mismo puedes hacerles.

En lo personal no lo habilitaré, Twitter es una red social donde tengo muchas personas a las que no conozco a diferencia de Facebook donde tengo a familiares y amigos cercanos y de confianza.

Entablar una conversación con cada uno de ellos aparte de considerarlo peligroso lo siento una pérdida de tiempo. De hecho los chats no es una herramienta lo suficientemente cómoda para mi gusto, prefiero Skipe u otras herramientas de comunicación. Pero si difieres totalmente de mi criterio, no esperes más e instala esta fácil y útil herramienta aquí.