Los autos eléctricos que realmente quieres manejar

0
8284
BMW i8 Spyder

Los autos eléctricos han sido sinónimo de diseño extraño o no tan atractivo desde hace muchos años, varias marcas como Honda, Toyota o Nissan tienen autos ya sea híbridos, 100% eléctricos o bien planean tenerlos en el futuro cercano como es el caso de Volkswagen, Renault y Kia. Pero, cuando de autos deportivos hablamos, son pocas las marcas y los ofrecimientos que valgan realmente la pena no solo de manejarlos, sino también de verlos. Aquí 3 marcas que cambian todas las reglas del juego.

Fisker Atlantic

Fisker Atlantic

Fisker es una compañía que ha construído autos por mucho tiempo, autos deportivos con precios igual de impresionantes que su desempeño, pero que hace poco se lanzó al mercado de los autos eléctricos con su modelo Karma, el cual no fue el éxito que esperaban después del polvo que levanto Tesla, la primera compañía en fabricar un auto deportivo eléctrico de producción. Fisker ha aprendido mucho y anunció el Fisker Atlantic, un auto de 4 puertas 2+2 con tecnología híbrida de baterías lithium-ion que da poder a 2 o 4 ruedas y un motor de 4 cilindros de gasolina que sirve como generador para el motor eléctrico en viajes de larga distancia. Aún no hay muchos detalles más que su sistema de poder, posee luces LED, un techo de vidrio y que seguramente no será nada barato.

BMW i8 Spyder

BMW i8 Spyder

Otra compañía bastante más conocida que ha incursionado en este mercado es la alemana BMW, pero de otra manera más conceptual y agresiva, demostrando de donde estará la marca en unos años en términos de disenõ y tecnología. El BMW i8 Spyder Concept es un auto que no es de producción como su nombre lo dice (lo puedes ver en acción en la última entrega de Misión Imposible por las calles de Mumbai a toda velocidad) pero que muestra innovaciones como un motor eléctrico de 131 hp para las ruedas delanteras y un motor de gasolina de 3 cilindros turbo cargado de 223 hp para darle poder a las ruedas traseras. Según la marca tiene una economía de 78 millas por galón de combustible y llega de 0-100 km/h en 5 segundos y tiene una velocidad tope de 200 km/h. Aunque es un concepto radical aún, seguramente veremos la integración de estas tecnologías en modelos venideros de la casa alemana.

http://www.youtube.com/watch?v=rxRAhOgjvNQ

Tesla Model X

Tesla Model X

Por último, la marca que lo inició todo, Tesla, anunció hace un tiempo su Tesla Model X, la primera cross over de la casa pero maneniendo el espíritu deportivo, con un motor que llega de 0-100 km/h en tan solo 4.4 segundos. El auto integra unas puertas traseras al estilo de Lamborghini que dan espacio a los 7 pasajeros que puede llevar en su interior. Tiene espacios de equipaje en la parte trasera y delantera, gracias a una colocación muy particular de sus baterías en la parte de abajo del auto. Como los otos modelos de Tesla, la autonomía del auto es muy aceptable para un auto 100% eléctrico y es de 200-400 km, dependiendo del estilo de manejo. Tesla espera iniciar su producción en el 2013, pero puedes reservar el tuyo ahora mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=dhVjXF0GiV4