¿Apple lanzará el iPad 3 o el iPad 2S?

0
7224
Lanzara Apple un iPad 3 o iPad 2S

¿Apple lanzará el iPad 3 o iPad 2S?

Por: Erick Díaz
Para NaviLoop

Apple hace poco envió invitaciones para un evento para este 7 de marzo, instantáneamente el internet entro en frenesí total. El iPad 3 es un hecho y eso es reflejado en cada red social o blog. Entre toda la emoción y el sin fin de especulaciones acerca de las novedades y sus nuevas características, y siendo un fan de Apple de mucho tiempo, me llego la duda ¿podría el gigante de la manzana dejar por un lado lo que todos esperan y solo lanzar el iPad 2s?

Eso mismo sucedió el pasado octubre, cuando el mundo acuso incluso de traición a Apple, por lanzar una versión actualizada del iPhone 4 y llamarlo simplemente 4S, dejando por lo menos un año más de espera por el mítico iPhone 5, un evento que solo replicaba lo ya sucedido con el lanzamiento del iPhone 3GS en el 2010.

Una ola de críticas inundaron el internet, muchos incluso aseguraron el fracaso del gadget, dudas que fueron disipadas casi instantáneamente, cuando el iPhone 4S rompió todos los récords de ventas, y lo que llamaron solo un “stunt” publicitario llamado Siri se convirtió en todo una sensación.

Ahora solo cinco meses después estamos frente a la misma situación, pero el iPad es la protagonista.

Dando seguimiento a los cambios generacionales en el iPhone, me he atrevido a presentar una pequeña lista como guía para determinar si en pocos días recibiremos el iPad 3 o una versión mejorada del iPad 2. Cada cambio esperado hace referencia a que actualización tendremos, al final podremos predecir si la lista de características es suficiente para justificar un cambio de modelo mayor.

Más rápida

Cada nueva versión por parte de Apple siempre empuja más allá el rendimiento y velocidad de equipo, generalmente tres categorías muestran mejoras, procesador central, procesador de gráficos y memoria RAM; este lanzamiento no será la excepción y seguramente veremos un muy bienvenido aumento en los tres rubros. Pero no veremos una nueva tecnología que irrumpa dramáticamente con respecto de versiones anteriores.

Un iPad más rápida debería ser llamada iPad 2S.

Retina Display

Esta es definitivamente la característica más esperada y discutida del nuevo iPad, la pantalla de alta resolución hará las delicias de cualquier usuario recurrente de la tableta,  sin duda será la razón principal para comprar el nuevo dispositivo. Esta nueva pantalla debió hacer su debut en el iPad 2, pero con una serie de problemas técnicos afrontados por Apple y sus proveedores, al integrar tal resolución en tan pequeñas dimensiones evitaron que fuera parte del lanzamiento. Finalmente Apple mando la señal que todo mundo esperaba, en la misma invitación al evento se puede ver claramente una pantalla Retina Display, claramente mostrando que es parte de la versión a ser develada este próximo miércoles.

Un iPad con retina display a pesar de ser revolucionaria debería ser llamada iPad 2S.

Más delgada y más liviana, esta vez no.

Cuando Apple lanza un nuevo producto, nos a acostumbrado a recibirlo en una versión más delgada y más liviana, el equipo de diseño de Cupertino, es sin duda el que lleva la batuta en cuanto a estilo y movilidad, pero aparentemente este no es el caso, la información filtrada de algunas posibles piezas del nuevo iPad, han dejado entrever un aumento de milímetros al grosor del dispositivo, sonará poco, pero seguramente esto fue tema de discusión extensa para una empresa reconocida por su extremo atención al detalle. Las conclusiones para un cambio tan inesperado, apuntan a que una pantalla Retina Display requiere de más espacio y una batería de mayor capacidad para igualar el rendimiento de versiones previas.

Un iPad con un aumento de tamaño no es algo que Apple presentaría en un cambio mayor, debería ser llamada iPad 2S.

Conectividad LTE

Un tema muy discutido de los productos de la manzana, es la ausencia de la nueva generación de conectividad celular catalogada como 4G. Durante un tiempo Apple mostró estadísticas sobre la diferencia negligible del iPhone 4S contra equipos con la nueva generación de chips. De cualquier forma el rumor de la integración del LTE en nuevos lanzamientos es fuerte y la primera en recibir dicha actualización sería el iPad.

Un iPad con nueva conectividad debería ser llamada iPad 2S.

Cámara Fotográficas

La cámara que actualmente esta presente en el iPad es realmente bueno, decepcionante, con una resolución y calidad poco atractivas para un dispositivo ideal para edición fotográfica, y que se precia incluso de sus funciones para edición de video. Entre rumores y piezas del nuevo iPad se cree que la nueva versión contará al fin con un cámara de alto nivel, posiblemente similar a la que actualmente presenta el iPhone 4S, por allí de los 8 megapíxeles y con capacidad de captura de video 1080p Full HD.

Un iPad con una mejor cámara debería ser llamada iPad 2S.

Cambio Mayor de Diseño

En los últimos meses han aparecido un sinnúmero de rumores en cuanto a detalles menores del nuevo diseño del iPad, de los cuales pocos parecen relevantes, pero, con la invitación enviada por Apple para el evento del 7 de marzo apareció un detalle que si fuera acertado, cambiaría radicalmente el uso del dispositivo, en la fotografía incluida en la invitación no era visible un botón de Home. La tendencia de Apple de eliminar cualquier detalle innecesario en su línea de productos es reconocida, el botón Home pareciera quedar en el pasado y una solución posible sería un área sensible al tacto haciendo las veces del botón, incluso configurable o con soporte de gestures, pero nada esta claro en este sentido. El punto es que la fotografía podría solo desvirtuar el detalle para despistar al mundo, y así generar incertidumbre sobre que esperar en el lanzamiento.

Un iPad sin un botón Home físico debería ser llamada iPad 3.

Siri

Los detractores del gigante de Cupertino han desestimado desde el inicio el poder de atracción de SIRI, el asistente virtual implementado por Apple en el iPhone 4S. Siri exclusivo de esa versión de iPhone, sirvió de fuerte impulso a las ventas del 4S en el todo el mundo. Ahora es el momento de ampliar su disponibilidad y seguramente lo harán como parte de la nueva iPad.

Un iPad con SIRI integrado debería ser llamada iPad 2S.

Sistema Háptico

Tal vez la posibilidad más remota en cambios para el iPad de Apple es la inclusión de tecnología háptica, esta permite al usuario literalmente sentir una respuesta física del dispositivo al tocar la pantalla. Esto abriría la puerta a diversas aplicaciones, la inicial y más importante sería para los usuarios con quejas por la no existencia de un teclado física. Imaginen un botón en la pantalla completamente lisa del iPad, pero al acercar la punta del dedo “sienten” el botón físico saliendo de la pantalla. Este es el tipo de tecnologías que generalmente Apple no coloca en sus productos, pero, en la frase de la invitación “Tenemos algo que realmente debes ver. Y tocar”, la afirmación final “Y tocar” da pauta a especular sobre la inclusión de dicha tecnología en las nuevas generaciones de los dispositivos iOS.

Un iPad con sistema háptico debería ser llamada iPad 3.

Haciendo una revisión de las nuevas funciones que pueden ser incluidas en la última generación del iPad,  encuentro serias dudas del lanzamiento del iPad 3, la única característica realista de un iPad 3 es el Retina Display, pero esta debió aparecer en el iPad 2, así que no veo punto de un nuevo cambio generacional por su inclusión.

Tabla Comparativa

iPad 2S vs iPad 3 comparación

Existen grandes chances de equivocarme, pero realmente creo que todo apunta a un lanzamiento del iPad 2S con Retina Display.

Sí fuera así, ¿Estarías convencido de adquirir una iPad 2S?