Los access points de WiFi podrían ser algún día grafittis.

0
27907

Cuando vemos cosas como esta no podemos dejar de alegrarnos por las mentes innovadoras que quieren cambiar las cosas. Una pequeña compañía llamada Chamtech Enterprises afirma haber conseguido lo que muchos pensarán que es imposible: una antena en spray con la que cubrir virtualmente cualquier objeto para mejorar la transmisión de señales inalámbricas o WiFi.

Este invento potencialmente revolucionario ha sido presentado durante el ciclo de conferencias Solve for X de Google, y permitiría “pintar” antenas en cualquier cosa que puedas imaginar; desde teléfonos móviles a automóviles, árboles, edificios o incluso telas. Será necesario crear patrones específicos y necesita alimentación externa de corriente eléctrica.

No hay muchos datos técnicos disponibles, seguramente para mantener su inveción protegida, pero mencionaron que la composición orgánica del spray permite trabajar con señales magnéticas y de radio mejor que las antenas convencionales, mejorando la eficiencia en los teléfonos móviles en un 10%. Lo que si nos parece de lo más interesante es que aseguran que también funciona muy bien bajo el agua, en una prueba lograron enviar señales a más una milla náutica (1,85 km) y “profundidad de telescopio” con sólo 3 vatios de poder, lo que sin duda habrá despertado el interés de compañías náuticas, energéticas y de telecomunicaciones (y el Pentágono, claro).