Kodak dejará de fabricar cámaras. El inicio del fin de una era.

0
5522

Kodak fue la compañía de 132 años que muchos dicen empezó todo y fue un catalizador para que la fotografía llegara a las masas. Pues nos llega una noticia que saca al menos una lágrima y da un golpe más a la legendaria compañía: Dejarán de fabricar cámaras para enfocarse más en otros negocios.

Desde que la fotografía digital literalmente explotó hace algunos años, la empresa a tenido muchos problemas para subsistir en un mercado dominado por fabricantes que invierten enormes cantidades en la creación de cada vez más modelos para todos los gustos, pero el verdadero problema llegó cuando las cámaras llegaron a los teléfonos móviles y prácticamente toda la fotografía pasó a ser digital en cuestión de unos pocos años, algo que es más que irónico ya que en 1975 se le acredita a uno de sus ingenieros, Steve Sasson, la creación del primer sensor y cámara digital.

El mes pasado la compañía pidió protección de banca rota por una deuda acumulada de $6.7 billones de dólares y recibió un préstamo de $650 millones para poder subsistir. Acompañado también que Kodak posee algunas patentes que aún se utilizan en sistemas digitales, algo que podría darle un poco más de recursos para re orientar la icónica compañía.

Nos entristece ver grandes marcas que fueron pioneras en sus mercados en algún momento, pero esto es prueba que si no evolucionas siempre vendrá alguna otra con más fuerza, nuevas ideas y mejores productos a borrarte del mapa.