RIM tiene nuevo CEO

0
3419

Esta noticia ya llevaba much tiempo que se esperaba, la salida de los Co-CEO’s de RIM Jim Balsillie y Mike Lazaridis de RIM. El actual COO de la compañía canadiense, Thorsten Heins, tomará el puesto a partir de hoy. Y ahí no termina la cosa, porque además la pareja aneterior de CEO’s renunciarán a la presidencia de la junta directiva, dejando a Barbara Stymiest a cargo de ese puesto únicamente. Ambos habrían insistido que nadie les obligó a dejar los cargos, y que muy al contrario, fueron ellos quienes recomendaron que existan nuevos CEO y presidente de la junta.

Otro cambio interesante es que Prem Watsa, CEO de Fairfax Financial Holdings, compañía accionista en RIM, entraría a formar parte de la nueva junta directiva. De todas maneras, Heins habría dicho que a pesar de los cambios, la empresa no se desviará de la estrategia fundamental entablada por los cofundadores, y “existirá continuidad”.

También se ha sabido por algunas fuentes de noticias que Heins empezaría a buscar un nuevo Chief Marketing Officer de inmediato, y que “no descartan vender licencias del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a otros fabricantes de móviles”. Esto si es noticia, ya que podríamos ver el sistema que hasta ahora era exclusivo de BlackBerry en otras marcas. ¿Será posible?

Aquí la nota de prensa oficial de RIM.