Nissan Esflow: innovando en la tecnología vehícular

0
7149

La empresa asiática Nissan nos ha presentado un nuevo modelo, en esta ocasión está innovando con un auto deportivo eléctrico que solamente tarda cinco segundos en alcanzar los 100 km/h, mientras que su autonomía se extiende hasta los 240 kilómetros. Su idea es demostrar que no por ser una opción ecológica debe de ser una opción aburrida y sin tener que desistir de utilizar tu auto para ayudar al planeta.

Este modelo, Esflow busca demostrar cómo podrían ser en un futuro los coches deportivos de emisiones cero. Con una tecnología ya utilizada en el modelo del Nissan Leaf, ya que se logran unas prestaciones de infarto si se toma en consideración que hablamos de un coche 100% eléctrico.

El Esflow abarca un chasis de aluminio, incorporando su propia jaula. La unidad de potencia, que emplea la misma tecnología instalada en el Nissan Leaf, está configurado para ofrecer una experiencia de conducción deportiva. Este es un vehículo de tracción trasera y funciona con dos motores. Las proporciones elegantes del coche le permiten a los dos motores eléctricos ubicarse por encima del eje de las ruedas traseras, en una posición central.

Estos motores controlan de forma independiente las ruedas izquierda y derecha, por lo que el torque se ha optimizado para garantizar la estabilidad del vehículo en circulación y control, así como la regeneración de energía eficiente.

Algunas personas critican la iniciativa, ya que indican que no todos tienen la capacidad de adquirir un vehículo deportivo, o bien, no todos tienen la misma inclinación por este tipo de automotores. Por lo que aseguran que si su iniciativa es ayudar al ambiente deberían de presentar un modelo para que las personas de la ciudad lo adquieran.

Por el momento podemos apreciar el Esflow, que está dejandole la boca abierta a muchos de los amantes de los carros deportivos. Y   tal vez la empresa Nissan quiera escuchar las opiniones de los habitantes de diferentes partes del mundo y más adelante nos presente una nueva versión.

A continuación pueden apreciar un video con el concepto de este auto: