Lenovo presenta su IdeaTV K91 con Android ICS

0
4438

Y hoy da inicio oficialmente a la CES 2012, pero desde el fin de semana han habido algunos anuncios importantes y lanzamientos de nuevos producto. Tendremos una cobertura de todo lo que esté pasando en el show más esperado del año en Las Vegas.

Lenovo parece que quiere adueñarse del spotlight, con el lanzamiento de muchos nuevos productos, desde nuevas Ultrabooks y tablets que ya esperábamos hasta una TV, la K91. El fabricante chino presenta un televisor 3D de 55″ con panel IPS (el mismo que tiene la iPad 2 por ejemplo) y el primero que corre como OS Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. Viene equipado con un procesador Snapdragon APQ8060 dual core a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento local expandible por un puerto SD, WiFi 802.11b/g/n, un puerto Ethernet 10/100 y USB 2.0 para conectar otros dispositivos o bien un disco duro externo. El K91 vendrá conectado a los servicios en la nube de Lenovo, que incluirá una tienda de aplicaciones para aumentar las 100 que ya vendrán preinstaladas en el televisor, junto a una tienda de películas de PPV, un sistema de control por voz y otro de reconocimiento facial asociado a la cámara de 5 megapíxeles integrada.

No hay detalles de precio o lanzamiento, pero parece ser que la próxima gran ola será convertir a tu TV en una computadora más en casa.