Se avecina la batalla de tablets: iPad vs. Android en 2012

0
5024

Las tablets se han establecido este año como el gadget tecnológico de moda.  Sus capacidades hardware y la evolución en los sistemas operativos tablets, hacen de ellas un dispositivo realmente cómodo para consumir contenidos multimedia.

El iPad 2, la tableta de Apple, es el rey, pero en relación calidad precio, versatilidad y flexibilidad, algunos modelos de Android están por delante. Hemos pasado de no tener ninguna tableta Android disponible, a tener muchísima variedad en un periodo de tiempo muy corto, y como es inevitable algunas son mejores que otras.

Hay mas opciones disponibles con Windows 7, la BlackBerry PlayBook está a la venta pero quizás el OS que le hace la competencia directa al iPad sea el Android.

1. SAMSUNG GALAXY TAB 10.1

Mientras que la Asus Eee Pad Transformer y Asus Eee Pad Slider ofrece algo diferente a un precio insuperable, Galaxy Tab 10.1 ofrece una alternativa directa al iPad 2 de Apple. Aun montando el procesador Tegra 2 (dual.core) es bastante mas delgada y ligera que el iPad 2. Y eso es un logro, especialmente cuando se tiene en cuenta el revuelo que Apple causó sobre lo ligero y fino que era el iPad 2 en su momento de lanzamiento.

2. ASUS EEE PAD SLIDER

Hace mas fácil trabajar en el tren, redactar correos y documentos con la ventaja de no tener ningún periférico. Lo que es más, la pantalla es de lo mejor que hemos visto en Android para tener 10 pulgadas,  y el tiempo de respuesta es increíble.

No está hecha para todo el mundo, pero es el mejor dispositivo para ilustrar todo lo que Android es capaz de hacer.

3. SAMSUNG GALAXY TAB 8.9

Es en esencia como su hermano mayor, el Samsung Galaxy Tab 10.1, pero con una pantalla de 8.9 pulgadas. Algo mas final, y ligera, y consecuentemente mas adaptada para personas que llevan sus dispositivos en una mochila o riñonera.

Dejando a un lado características físicas, los componentes internos son basicamente los mismos. Así que se obtiene el mismo rendimiento y experiencia. Ofrece mayor comodidad, consecuencia del menor tamaño, aunque no dudes en optar por la 10.1 si prefieres la pantalla mas grande.

4. ASUS EEE PAD TRANSFORMER

Lleva ya un tiempo en el mercado, y es una de las tabletas Android mas cómodas disponibles. No sólo es potente, y esta bien diseñada, sino que esta diseñada para trabajar con un teclado que la convierte en un portátil Android.

De hecho, Android como sistema operativo se queda algo por detrás de iOS en términos de usabilidad, por lo que sus productos necesitas un USP. Y en ese ámbito, esta es la tableta que cumple con las expectativas.

5. AMAZON KINDLE FIRE


Posee una interface bastante modificada basada en Android 2.3, muy parecida a una iPad y con el ecosistema Amazon por todos lados. Su precio, bastante subsidiado, la coloca en una posición competitiva bastante buena. Amazon pretende comerse una buena parte del mercado de tablets apelando a su excelente reputación de su familia Kindle, esta vez si van de frente contra la iPad.

6. SONY TABLET S

El aterrizaje de Sony en Tablet, como una verdadera mega-gigante en el universo de consumidores de tecnología,  siempre va a ser interesante. El S Tablet tiene una única forma de cuña, diseño y especificaciones de gama alta.

Es una tableta muy decente y elegante, y tiene la característica única de tener acceso a los juegos originales de PlayStation. El único problema es que no es tan ordenada como el Galaxy Tab 10.1 y no tan versátil como el Asus Eee Pad Transformer. Aparte de eso, es una de las mejores tabletas Android que hay.

7. MOTOROLA XOOM 2


Ahora tenemos a la Motorola Xoom. Es de gran valor una tableta de 10 pulgadas de este calibre y es por lo tanto digno de su atención. Sólida calidad de construcción, vida de batería decente, un buen acabado y muchísimas opciones de multimedia.

8. TOSHIBA AT100 / THRIVE

El tamaño abultado es un problema importante y que hace desmerecer a este tablet.

El mayor atractivo es que los puertos USB y HDMI son de tamaño completo (sin adaptadores). Puedes simplemente desconectar la Xbox y o conectar AT100 Toshiba cuando se quiere ver en un televisor HD. La tableta que permite conectar un teclado y ratón – la facilidad de la adición de periféricos es una victoria. Duración de la batería es otra ventaja.

9. LG OPTIMUS PAD

Los gigantes de la electrónica de consumo están lanzando todo en 3D, y LG ha decidido que su primera tableta Android debería desempeñar un papel impactante en 3D y en esto es la mejor . La tableta tiene dos cámaras de 5MP que toman imágenes en 3D y grabar imágenes en 3D. El problema es que no hay pantalla en 3D, así que si quieres ver tus películas en 3D tendrá que ser conectando el tablet en una TV 3D o ver en 3D anaglifo en la pantalla de la tableta. Si estás loco por 3D, sin embargo, esta es su próxima tableta de Android.

10. ACER ICONIA TAB A500

La tableta Android de Acer es muy parecida y ofrece un rendimiento similar a las otras tabletas Android 3.0 en este artículo aquí. Le falta un poco de chispa y no destaca en ninguna prestación. No es tan elegante como el Galaxy Tab 10.1, y no ofrece nada diferente como el Asus Eee Pad Transformerhace con su teclado.

11. HTC FLYER

HTC ha decidido lanzar esta tableta con Android Gingerbread, lo que molestó a algunos puristas que creen que debiera haber venido con Honeycomb (es inminente) .

La nueva tableta tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas, y viene con una carcasa unibody de aluminio con un buen tacto en la mano.