Amazon estuvo pensando comprar RIM.

0
3265

La agencia de noticias Reuters publicó una noticia que no nos sorprende pero si nos deja con muchas interrogantes: Amazon intentó comprar al fabricante de BlackBerry y PlayBook, RIM y se hubiera convertido en la división de hardware del gigante de las ventas online. RIM, sin embargo, rechazó la propuesta y decidió “resolver sus problemas por sí misma”. Y estamos viendo como lo está haciendo, o más bien, lo está intentando.

¿Te imaginas si la base del fallido PlayBook hubiera sido usada por Amazon para crear un Kindle Fire? El caso es que las cosas llegaron lo suficientemente lejos para Amazon como para contratar los servicios de un banco de inversiones a comienzos del pasado junio, encomendándole la tarea de “analizar una potencial fusión con RIM”.

De acuerdo a algunas noticias de otras fuentes, “otros tipos de acuerdos comerciales” podrían estar todavía sobre la mesa, concretamente con vistas a “ampliar sus lazos comerciales, que actualmente incluyen un servicio lanzado el año pasado para hacer disponible el catálogo de música de Amazon a algunos usuarios de BlackBerry”. Ah, lo que pudo ser y nunca será.