Amazon va con todo: Kindle Fire, Kindle Touch y una más de $79 dólares

0
3403

Vaya vaya, llegó a la guerra de las tablets el que faltaba y todos estábamos esperando, Amazon. Primero tenemos a la Kindle Fire, que funciona con una versión especial de Android con mucho parecido al entorno Kindle, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS y protección Gorilla Glass y un precio de 199 dólares, si $199. Pero la historia no acaba ahí ya que además, contará con un procesador de doble núcleo, multitarea, un peso de solo 400 gramos, acceso al Android Market y al servicio Cloud Storage de la compañía (para que puedas recuperar todos tus datos en caso de que borrado total), revistas y la posibilidad de reproducir programas de televisión y películas con Whispersync (de momento sólo en USA). Aunque su sistema operativo es -como ya te contamos- Android, a nivel de interfaz cuesta bastante identificarlo. Por supuesto con un precio tan ajustado, suponemos que algunos detalles no han tenido más remedio que quedarse en el tintero, lo que explicaría que la unidad no contara con micrófono ni cámara. Aunque de momento la información nos está llegando con cuentagotas, parece que de lo que sí que dispondrá es de conexión WiFi (nada de 3G, por desgracia) y periodo de pruebas de 30 días de Amazon Prime. Aquí el video de presentación:

http://www.youtube.com/watch?v=jUtmOApIslE

Luego tenemos a una nueva versión de Kindle, ahora Kindle Touch. Es un sencillo lector de e-books sin controles físicos. Se ofrecerá en versiones WiFi y WiFi+3G (con conexión inalámbrica gratis y de por vida en 100 países), a unos precios en de 99 y 149 dólares respectivamente. Posee una pantalla touch e-ink Pearl de 6″. No es un tablet ni nada que se le parezca (para eso ya está el Fire), sino un e-reader de tinta electrónica tradicional. Jeff Bezos ha indicado que posee “la pantalla e ink” más avanzada del mundo, lo que unido a su electrónica de bajo consumo le permitirá disfrutar de una autonomía de dos meses. Posee 4 GB de memoria (unos 3 GB para el usuario, aproximadamente 3,000 libros según Amazon), pesa 213 gramos y mide 172 mm x 120 mm x 10,1 mm.

Un detalle destacable de su interfaz es su funcionamiento en el modo lectura. Al abrir un libro se divide en tres franjas verticales: las laterales sirven para pasar de página adelante o atrás, y la central para desplegar las opciones. Si haces clic en una palabra en particular, se despliega una nueva función llamada X-Ray, que busca su significado en la Wikipedia.

Por último también presentaron un nuevo Kindle de naturaleza económica, con una etiqueta de tan sólo 79 dólares, suponiendo una notable rebaja desde hasta ahora asequible modelo “low cost” de la firma, que se situaba en torno a los 114 dólares. Aquí el video del comercial:

http://www.youtube.com/watch?v=oMULBXflsWc

Por último, la galería completa de los nuevos Kindles de Amazon, una verdadera belleza!