Llegó Google Music, la batalla por la música inició en serio.

0
4286

Con Apple y Google a la cabeza, la batalla por la música en la nube ha dado inicio de forma oficial. Hace unos días hablábamos de iTunes Match, y ahora es el turno de Google Music que deja de ser un servicio beta. Los muchachos de Larry Page acaban de anunciar que Google Music además tendrá una tienda de música con “millones de canciones”, un preview de 90 segundos y calidad MP3 de 320 kbps.

Otras opciones como comparación de tus canciones con las de alta calidad de Google están disponibles, así como “redescargas” ilimitadas del contenido adquirido en la tienda… y como es ya costumbre de Google, todo es totalmente gratis (al contrario de los 25 dólares requeridos por el servicio de Apple) menos las descargas de nuevas canciones. Para la creación de la tienda de Google Music, hay acuerdos con compañías como Universal, EMI, Sony Music, y 23 sellos independientes, pero aún hay muchos sellos discográficos grandes fuera, el más notable, Warner.

La actualización para la aplicación de Google Music ya está disponible en el Android Market, también se habla además de integración con Google+, donde tus amigos podrán escuchar canciones desde tu perfil.

También para que vayas corriendo a chequear el servicio se ha anunciado que han asegurado música exclusiva y algunas cansinos gratis, dentro de quienes se pueden mencionar a los Rolling Stones, Coldplay, Busta Rhymes (que lanzará su próximo álbum exclusivamente en Google Music), Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band. Los Stones lanzarán 6 álbums en vivo, 1 en el lanzamiento del servicio y otros 5 en el 2012.

Todo parece muy bien para ser un inicio, pero como siempre, está la gran barrera: el servicio es solamente para Estados Unidos por el momento, al igual que iTunes Match y muchos otros servicios más, así que a menos que te conectes con una VPN, tendremos que esperar como todo el mundo a que algún día se logren acuerdos globales y todos nos subamos al tren o mejor dicho, a la nube.