Google Music anunciado en Google I/O 2011

0
3637

Un nuevo producto para luchar contra la ya toda poderosa iTunes Store de Apple hizo su aparición en el evento más importante del año para Google, I/O 2011. Se trata de Google Music, un servicio que permitirá el streaming de su catálogo de 20,000 canciones a dispositivos Android (dentro de Estados Unidos únicamente ahora) de forma completamente gratuita.

Los planes son ambiciosos y sin embargo, su brillo se ha visto empañado en parte por culpa de las discográficas o las tensas negociaciones de los de Mountain View con ellas. Según un reporte, “un grupo de grandes discográficas no están tan centradas en una visión de futuro y se cierran en unos términos de negocio insostenibles”. Así las cosas, Google tenía dos opciones: esperar a un acuerdo con más firmas o bien salir con lo que tuviera, y para fortuna de los usuarios, ha optado por la segunda.

El servicio ha sido bautizado como “Music Beta by Google”. Su aspecto es bastante simple, con información sobre artistas, álbumes y fácil acceso a playlists. Estas se pueden crear de manera manual o a través de canciones individuales mediante la función llamada “Instant Mix”. Mientras se tengan más detalles se los contaremos, por el momento aquí los dejamos con el video oficial del lanzaminto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZrNhKcxBbZo[/youtube]