Nokia Terminal Mode presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

0
3435

La integración total entre nuestro teléfono móvil y el resto de elementos del universo está cada vez más cerca. El siguiente paso es hacerlo con el auto, un sector donde Ford o Fiat ya han dado los primeros pasos pero que no han terminado de explotar. Nokia ya ha dado un gran paso ofreciendonavegación GPS gratuita con OVI Maps y ahora quiere ir más allá con Terminal Mode.

Será un servicio que, al margen de su acuerdo con Apline anunciado ayer, cuando esté terminado y perfeccionado permitirá la conexión total entre el auto y el teléfono, recibiendo comunicación y servicios por ambas partes. Es decir, el teléfono conectará con el auto y será accesible ofreciendo datos y servicios en las pantallas, mientras que el auto también interactuará con el dispositivo conectando de manera recíproca.

Con este Terminal Mode, recién presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, no será ninguna sorpresa encontrarnos con avisos de vías cortadas según nuestra ruta en tiempo real, avisos de poca gasolina y el surtidor más económico varios kilómetros a la redonda o conocer si el estado de las ruedas o su presión es la adecuada en función de la meteorología del momento.