Google responde a la demanda de Apple contra HTC: “Apoyaremos nuestro sistema operativo Android’

0
5336

El lawsuit que inició Apple contra HTC (y casi por extensión contra Android y Google) no ha hecho más que empezar. Los gigantes de Mountain View han salido a defender su sistema operativo Android a capa y espada, en una muestra más de que sus relaciones con los de Cupertino no son tan buenas como nos quieren hacer creer. Según comenta un portavoz de Google: “Nosotros no somos parte en este pleito. Sin embargo, estaremos detrás de nuestro sistema operativo Android y de los socios que nos han ayudado a desarrollarlo, apoyándolos”.

Tenemos bastante curiosidad por ver si esto significa que Google va a contribuir con dinero y/o mano de obra para la defensa legal de HTC. En relación a esto, los taiwaneses demandados enviaron un comunicado breve diciendo que “creemos que la elección del consumidor es un componente clave para el éxito en la industria de los smartphones”, y que no creen que el juicio “suponga un impacto a corto plazo en sus materiales de negocio”.

Tiene sentido, ya que pasarán semanas antes de que HTC presente una respuesta a la demanda, y meses -o incluso años- antes de que el asunto sea resuelto.