iOS 7 revelado, el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

0
4202

ios7

Lo que todo el mundo esperaba y rumoraba se reveló hoy en la WWDC 2013 de Apple, el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Esta no es solamente una actualización del sistema, sino un rediseño completo de sus componentes visuales y sus funciones, un sistema completamente nuevo creado en la mente de Jonathan Ive, el VP de diseño de Apple.

El rediseño se presenta en todos los niveles con íconos nuevos, tipografías nuevas y todos los elementos  y aplicaciones del sistema, todo es más plano, más simple, más blanco. Efectos sutiles del estado del tiempo como llovizna o nieve en el fondo, botones muy simples y lineas divisorias muy delgadas, todo está hecho para parecer no solo plano, sino minimalista. Pero no solo es un cambio visual, también hay cambios profundos en como se utilizan los gestos, el cambio de aplicaciones en mucho más visual, los settings están ahora disponibles con un solo gesto en Control Center en donde podrás cambiar la iluminación de fondo, prender o apagar el wi-fi o bluetooth y hasta enviar una foto o video a otro usuario que esté cerca de ti con una nueva función llamada AirDrop, al estilo de transferir archivos con conexión bluetooth (solo que considerablemente mejorada).

ios7-control-center

Safari ahora presenta las tabs en una forma muy visual al estilo de una cascada y la aplicación de la cámara viene con filtros de color y opciones de moverte de fotos  a video con un solo swipe en la pantalla. Siri también está mejorada, pudiendo controlar settings de hardware como el wi-fi o bluetooth o twittear directamente de allí, así de simple. Otro desarrollo interesante es la integración con varios sistemas de marcas de autos que llevarán la experiencia de Siri y iOS a estar integrado con el sistema de sonido y navegación de tu auto, un hands-free en esteroides si quieres compararlo con algo.

ios-in-car

ios7-siri

Por último Apple presentó iTunes Radio y la manera más fácil de explicar es que es su versión de Pandora, un servicio de radio en línea que podrás escuchar completamente gratis en su versión con anuncios y si eres usuario de iTunes Match será libre de publicidad.
La versión beta para desarrolladores ya está disponible para que los desarrolladores registrados puedan empezar a experimentar y desarrollar con el sistema. El sistema para el público en general llegará en “otoño” según Apple, pero todo apunta a que será en Septiembre para empatar con el supuesto lanzamiento del nuevo iPhone, que en realidad es más algo ya más que confirmado por los timings que se presentaron hoy.

ios7-music-iradio

Dale una vista al video oficial de presentación para darte una idea de lo que tendrás en las manos si es que usas un iPhone, una iPad o un iPod Touch.