El Facebook Phone es una realidad. Más o menos.

0
6119

original4

Hoy se llevo a cabo el anuncio de parte de HTC y Facebook del que muchos llamaron el Facebook Phone, aunque en realidad fue el lanzamiendo de Facebook Home y el handset HTC First. ¿De que se trata Facebook Home? Bueno, es un skin que prácticamente hace un takeover de tu Android (sólo estará disponible para el sistema de robotito) con un skin y un launcher que provee una integración sin precedentes con la red social, prácticamente todo lo que haces desde que enciendes o despiertas el teléfono, es esta en Facebook.

El home es una versión modificada de tu newsfeed, mostrando las fotografías, status updates, check ins y cualquier otra cosa que puedas compartir en tu Timeline. Una de las cosas que más llama la atención es la integración del Messenger de Facebook a un nivel de sistema, ya que puedes enviar un mensaje a cualquiera de tus amigos desde cualquier aplicación y en cualquier momento, con un simple gesto de tus dedos, accesas la interfaz de mensajería, que bien puede enviar un mensaje a Facebook o vía SMS.

Cuando ingresas al Home Screen, vez las aplicaciones recientes o bien puedes accesar al Drawer de todas tus apps (es un Launcher después de todo), pero en realidad la idea del software es que tu experiencia en Facebook sea mejor e interminable.Todo está allí a paso de un gesto, las fotos, los videos, los comentarios, etc. y con Instagram precargado (es el primer aparato que traerá la aplicación de fábrica) es notorio que el enfoque es visual y son las fotografías que tomes y compartas.

El aparato estará disponible en un inicio en AT&T en USA a un precio de US$99 con contrato, con una pantalla de 4.3″ y muy buenas prestaciones de procesamiento que lo ponen a la par de un Samsung Galaxy SIII o un  HTC One X. Hablando de otros aparatos, la aplicación únicamente podrá correr en aparatos recientes y de buenas prestaciones como los mencionados anteriormente junto con el Galaxy S4, El HTC One y el Galaxy Note II de Samsung. ¿Por qué no se hablo de más aparatos con Android? Porque se necesita bastante poder para manejar el sistema de gestos tan fluídos y la integración con el sistema, ya que esta aplicación correra sobre de las versiones customizadas de Android de cada marca.

Entonces ¿Es un nuevo teléfono? Si, pero de HTC y no de Facebook. ¿Es un sistema operativo? No, es únicamente una aplicación que funciona como Home Screen y launcher, pero está lejos de ser un sistema completo, aunque parece ser el primer paso de algo que vendrá en un futuro. Mira el video de presentación, te darás una idea de todo lo que puedes hacer, con Facebook.