Los Blu-ray llegan los 128 GB con el nuevo spec BDXL

7
1379

El consorcio Blu-ray ha anunciado la próxima publicación de las especificaciones BDXL e IH-BD, pero no te emociones mucho, los lectores actuales no son compatibles con este nuevo stándar. La primera versión de estos discos vendrán como discos grabables y regrabables de 100 y 128 GB (dos y cuatro layers), en un principio dirigidos a los segmentos más profesionales. En cuanto a los lectores de discos, es de esperar que futuros modelos sean compatibles con la nueva especificación. Si ya tienes uno no tienes suerte, ya que hará falta un láser más potente y eso no es algo que se pueda arreglar con una actualización de firmware.

Por otro lado, la especificación Intra-Hybrid Blu-ray Disc o IH-BD permitirá lanzar discos con una capa BD-ROM y una BD-RE, de forma que dispondrán de 25 GB de lectura y otros 25 GB listos para tostar por el usuario.

Estos nuevos formatos le están dando vida a algo que creemos solo continuará en uso en estos segmentos profesionales de audio/video o archival, pero en cuanto a nosotros, los consumidores mortales, creemos que en unos pocos años, veremos como estándar de consumo de video el streaming y download de películas.

7 COMMENTS

  1. jajajaja es cierto! imagina los tipos en la 6ta vendiendo todas las temporadas de tus series favoritas en un mismo disco. Impresionante la mente como piensa de rapido, nunca se me hubiera ocurrido utilizarlo para pirateria pero tenes toda la razón. Todo puede pasar.

  2. que bueno que estos discos tengan dicha capacidad en espera de que en verdad sea utilizado para mejora de la vida del ser humano y no para pirateria etc.

  3. los 128 gigas para mi son de risa, porque uno se los puede llenar, lo que me causa molestia es el constantemente cambio del hardware, es un costo muy alto estar cambiando, pero ni modo que se le va a hacer

  4. Bueno talvez usariamos esa cantidad de espacios pero creo que sería mucho mas funcional para fines de transportar información un disco duro externo que cada vez son mas portatiles y accesibles. Asi podemos borrar y cambiar lo que querramos tan facil como deseemos.

    • concuerdo con lo que dices, es mucho mejor utilizar un disco duro externo… y por otro lado pienso que esa cantidad de almacenamiento (128GB) es un exceso inclusive para venderse como películas en HD… no se cual sea el fin, pero si el ancho de banda de las compañías de servicio a Internet mejoran sin duda preferiría el streaming como en paginas tipo hulu.com o rentar películas.

  5. Si pienso definitivamente que esta mas destinado a niveles profesionales para edición de video y cosas asi. La mayoría de nosotros aun ven los discos DL como algo “innovador” que usamos rara vez, no veo como usariamos un disco de 128gb, a menos que estuvieramos haciendo edición de el ultimo hit taquillero de Hollywood.
    Cual sera el preció de los discos y de los aparatos capaces de su reproducción?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here