Llegó la nueva iPad, la iPad Air

0
5441

ipad-air

Todos esperábamos nuevas iPads hoy, después de tanto rumor y leaks, era inminente su anuncio. Apple decidió darle un nuevo nombre a su tablet de mayor tamaño, bautizándola como la iPad Air. Esta nueva versión de la iPad es mucho más delgada y liviana que su antecesora ya que tiene tan sólo 7.5 mm de espesor, lo que es muy, muy, muy poco. También tiene un peso .4 lbs menos y guarda el mismo tamaño de pantalla con 9.7 pulgadas. El marco de la pantalla de la iPad Air es 43% más delgado y si la ves a primera vista parece una iPad Mini que creció quiso ser grande. Es realmentre pequeña y liviana. Lo que dejaron fuera y no hay razón aparente es el sensor TouchID del iPhone 5S, seguramente será un inclusión para versiones más adelante.

En cuanto a procesador la iPad Air incluye el nuevo chip A7, el mismo del iPhone 5S y también el procesador de movimiento M7, haciéndola bastante más rápida y poderosa que su versión anterior y 72 veces más que la iPad original que salió hace poco más de 3 años. Impresionante. Este chip tiene una arquitectura de 64-bits y todas las aplicaciones de Apple como iWork, iPhoto y iMovie serán optimizadas para que tomen ventaja de este poder.

hero

En el frente de la batería la iPad Air tendrá un duración de 10 horas y también han integrado tecnología MIMO para que sus conexiones WiFi sean mucho más confiable. Han incluído también una cámara lateral iSight de 5MP y una frontal Facetime de 1080p con micrófonos duales para video chat.

Los modelos de la iPad Air empezarán costando $499 (versión WiFi de 16GB) y vendrá en colores blanco y gris (no hay dorado para los que la esperaban, ese color quedó reservado para el iPhone 5S). También mantendrán viva a la iPad 2 a un costo de $399. Estarán disponibles a partir del 1ero de noviembre, justo a tiempo para que llenes las botas y los árboles de navidad.

ipad-air-2