Sony anuncia el Xperia Z1

0
3600

sony_xperia_z_1_

Sony anunció en un evento de la IFA en Berlín su nuevo handset de alta gama, el Xperia Z1. El feature más importante de esta nueva versión es su cámara de 20.7MP con un sensor Exmor CMOS, lente Sony G (27mm ƒ2.0 de apertura) y un procesador de imagen Bionz que hará de esta cámara una verdadera competencia ante cualquier otra cámara que hay en el mercado en móviles, excepto la del Lumia 1020 de Nokia, claro. El lente permitirá un zoom de 3X sin perder detalle según Sony.

Para acompañar todo el hardware, Sony incluirá con el Xperia Z1 una variedad de aplicaciones para darle el mejor uso posible, tal como Social Life que es un app que hace streaming de lo que ves en tu cámara directo a Facebook, Timeshift que permite tomar varias imágenes al mismo tiempo y escoger la mejor de todas, Info-Eye que es su versión de Google Goggles para que puedas hacer búsquedas por medio de imágenes y un app de realidad aumentada llamada AR effect para colocar animaciones sobre tus imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=F4nol2VzRms

Con el Xperia Z1 Sony pretende darle competencia otros devices de parte de Nokia y Samsung que han puesto énfasis en la cámara, en un paquete mucho más liviano y estilizado eso si. Por lo demás, es casi el mismo que su antecesor, el Xperia Z, con una pantalla de 5″ 1080p y la tecnología X-Reality que mejora los videos de baja resolución.

En el frente del sistema operativo, tiene pre cargado Adroid 4.2 Jelly Bean manejado por un procesador de 2.2Ghz quad-core Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de RAM, 16GB de memoria -expandible por medio de tarjetas microSD- y una batería de 3,000mAh. Tambien como el Xperia Z, el Xperia Z1 es a prueba de agua, ya una tendencia en los devices de Sony como el Ultra.

Estará disponible a la venta este mes, así que si estás en el mercado por un nuevo Android, el Xperia Z1 es una muy buena opción.