Los anuncios más importantes de Samsung en IFA 2012

0
8233

Samsung tenía algunas sorpresas preparadas para anunciar en IFA 2012, pero hubo dos que captaron nuestra atención y la de prácticamente todos. Primero, el anuncio del Galaxy Note II, con una masiva pantalla HD Super AMOLED de 5.5 pulgadas, sistema operativo Android Jelly Bean y una cartera más amplia de funcionalidades para su S-Pen. La resolución de la pantalla es de 1,280 x 720, tiene un procesador Exynos a 1.6 Ghz y una batería de 3,100 mAh que además promete cargarse más rápido. Su cámara de 8 MP graba vídeo a 1080p y su acabado es de tipo brillante, con esquinas marcadamente redondeadas.

El famoso o infame (depende como lo quieras ver) stylus también se ha visto renovado, con una especie de goma en su extremo superior, reconoce 1,024 niveles de presión y acepta nuevos comandos rápidos que se asocian a diferentes gestos con el S-pen para la realización de acciones concretas. También podrá usarse para explorar carpetas y galerías con sólo pasar el lápiz sobre la pantalla, además de contar con soporte para S Planner y la app nativa de email.

El nuevo Note II será lanzado antes de que finalice el año de manera internacional en colores gris titanio y blanco mármol.

 

El otro lanzamiento que llamó mucho la atención fue la nueva Galaxy Camera EK-GC100, un dispositivo que aunque no es el primero de su clase, integra unos muy bueno features que la hacen destacar como que en su parte posterior dispone de una enorme pantalla táctil de 4.8 pulgadas con una resolución de 1,280 x 720 y una densidad de 308 ppp, digna de cualquier smartphone, pero como pretende ir también un paso más allá de las cualidades de cualquier teléfono de gama alta, se acompaña de un flash oculto en su chasis, un zoom de 21 aumentos y una batería de 1,650 mAh.

Viene con la versión 4.1 de Android, Jelly Bean, un sensor CMOS de 16 MP y un lente f/2.8-5.9 23-480 mm. La cámara también cuenta con modos de ayuda avanzados denominados como SMART. Posee también conexión WiFi, 3G y hasta 4G que permite compartir las fotografías virtualmente en donde se quiera, así como un widget dedicado para facilitar la tarea. Como todo lanzamiento, el precio y disponibilidad no se mencionó.