Canon por fin lanza su cámara sin espejo, la EOS M

0
5049

La tan esperada entrada de Canon al segmento de las cámaras sin espejo como la Nikon V1 o la familia de Sony NEX ha terminado con la introducción de la nueva EOS M. Está cámara cuenta con unas prestaciones similares a las que puedes encontrar en la Rebel T4i, y hasta estaría bien decir que es una T4i en un cuerpo que pasó por una dieta extrema. Cuenta con un sensor APS-C de 18 MP, procesador DIGIC 5, pantalla touch de 3 pulgadas y el nuevo sistema de autoenfoque híbrido de la T4i. Pesa cerca de 400 gramos con las lentes EF-M de 22 mm f/2 STM (las siglas significan Stepping Motor que es un sistema de autoenfoque en lente super rápido y prácticamente silencioso).

La cámara ofrece un grado de sensibilidad ISO que oscila entre los 100 a los 25,600 para fotos y 12.,800 en vídeo el cual captura a 1,920 x 1,080 a 24, 25 ó 30 fps. Hay también un modo de disparo continuo de fotos a 4.3 fps con enfoque y exposición fijos. A pesar que parece y es una cámara de fotos, parece ser que Canon dió prestaciones a esta cámara para que funcione principalmente como cámra de video, inclusive han dejado fuera un visor en la cámara por lo que todo se debe ver en la pantalla táctil posterior.

Un plus sobre cualquier competidora de la misma categoría es el adaptador de lentes Canon EF y EF-S, por lo que si ya posees algunos lentes de la línea podrás utilizarlos con la nueva EOS M sin perder ningún tipo de funcionalidad del lente que quieras. El precio de la cámara será de $800 dólares y saldría a la venta en octubre. Aquí los dejamos con la galería y el video de introducción.