Android 4.1 Jelly Bean anunciado en Google I/O 2012

0
6069

El evento de Google I/O es principalmente para los desarrolladores, para ellos nació y una de las cosas que más se busca desde su lanzamiento son las nuevas versiones del sistema operativo Android. Ahora fué el turno del lanzamiento de la versión Android 4.1 Jelly Bean, la cual presenta grandes mejoras y nuevos features que lo hacen ver muy interesante. Por ejemplo está Project Butter, una iniciativa encargada de velar por dar un empujoncito a los tiempos de carga y respuesta, la posibilidad de hacer volar contenidos a 60 FPS y triple buffering; todo ello con la intención de dar un importante salto en el contenido multimedia.

La interfaz ha sido modificada para permitir el reescalado de widgets en una tablet Nexus 7, desplazar automáticamente los iconos que puede haber por medio o un nuevo sistema para eliminar los objetos que no nos interesen del escritorio. Pero todo mundo se vió muy entusiasmado con el nuevo sistema de reconocimiento de voz offline para que puedas dictar un mensaje a tu dispositivo incluso con el modo avión activado, así como un renovado teclado virtual con texto predictivo.

La galería de imágenes se integra de una manera más intuitiva ofreciéndonos acceder a una fotografía concreta que hayamos tomado con solo desplazarla a la izquierda, pero también hacer zoom para regresar al carrete de fotos completo. Para borrar una foto únicamente es necesario sacarla de la pantalla.

Otro de los grandes cambios de la jornada lo encontramos en el sistema de notificaciones, con alertas que se expanden o se encogen para facilitar su uso. Por ejemplo si recibimos un mensaje multimedia podremos previsualizar la imagen adjunta sobre la marcha o verla en tamaño completo desde el propio área de notificaciones.

Jelly Bean llegará oficialmente a partir de mediados de julio, para ofrecerse en dispositivos como el Galaxy Nexus, el Nexus S o el Motorola Xoom.