i Pedelec, un compañero de dos ruedas del BMW i3

0
3845

La marca alemana va con toda la carga al futuro de los autos eléctricos, muy pronto inaugurarán la primera tienda de autos 100% eléctricos, aunque sus innovaciones apuestan a cambiar la forma en que nos transportamos. Aquí es donde entra en escena la i Pedelec.

Es una bicicleta que está equipada con un motor eléctrico trasero (250 W/20 Nm) y una batería con una autonomía de 25 a 40 km (dependiendo del nivel de asistencia requerido), capaces de intervenir hasta que el usuario alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. El peso total del vehículo es de menos de 20 kg gracias al uso de aluminio y fibra de carbono como componentes estructurales, y poseería un reparto de masa 50:50.

Igualmente interesante es el detalle de que dos bicicletas podrían cargarse no solo con un conector rápido (1.5 horas), sino también gracias a un sistema de frenada regenerativa (especialmente útil en descensos) o desde el propio maletero del auto, dado que incorpora dos tomas de corriente (en ese caso el tiempo de carga sería de 4 horas, igual que con un enchufe doméstico).

Por ahora no hay planes de fabricación y venta de este curioso vehículo, es más una muestra de hacia donde ven los ingenieros de la marca, vamos, que para eso están los autos y vehículos concepto, para soñar y esperar que salgan antes de 20 años.