Nintendo presenta varios detalles de su nueva Wii U

0
6533

En preparación para una convención E3 que promete grandes cosas Nintendo nos muestra el diseño final de sus controles para su nueva consola Wii U. Se trata del Wii U GamePad que entre otras características incluyen un chip NFC que permite interactuar con tarjetas o figuras reales y podrá usarse como control remoto independiente de la consola para enviar información IR a televisiones. Opciones como mostrar el contenido del GamePad en pantalla o usar dos pantallas por separado han sido confirmadas, con posibilidades adicionales para bloquear el contenido del navegador hasta que la información esté lista para mostrar en pantalla. Componentes como una pantalla táctil, giroscopio y sensor de movimiento prometen una experiencia bastante entretenida, que esperamos Nintendo y los desarrolladores sepan aprovechar.

Pero el diseño final del controlador GamePad no es lo único mostrado por Nintendo, además presentaron un mando adicional que llevaría el nombre de Pro Controller. El periférico inalámbrico tiene un aspecto muy similar al mando de la Xbox 360, pero con funciones específicas de la Wii U y algo adicional: mostraron la imagen de un dispositivo de color negro, lo que confirma que la consola también podrá comprarse en ese color y no sólo en el blanco que habíamos visto hasta hoy sin que fuera alguna edición especial.

La E3 está a la vuelta de la esquina, y parece ser que Nintendo será la única que presentará hardware nuevo, a menos que Microsoft y Sony tengan algo bien escondido bajo la manga. Aquí el video oficial de Nintendo de la presentación, muy al estilo japonés.