Facebook lanza su app móvil Facebook Camera para iOS

0
4709

Desde el año pasado se han tenido pequeños pedazos de noticias de que Facebook estaba desarrollando su propia aplicación de fotografía para móviles, particularmente para dispositivos iOS, aunque mucho fue olvidado tras la sorpresiva adquisición de Instagram, hoy llega el anuncio oficial de la compañía que parece que lleva varias semanas con noticia tras noticia. Cabe mencionar que el desarrollo de la aplicación lanzada el día de hoy no tiene nada que ver con Instagram, era un proyecto que llevaba meses (si no años) en desarrollo y la adquisición de la mega popular aplicación de fotografía no detuvo el lanzamiento, aunque seguramente veremos una integración o fusión de estas en algún momento.

Ocurre algo curioso, ya que si comparamos el ícono de la nueva apliación con el de la app estándar de iOS de la cámara, son prácticamente idénticos, diferenciables solo por el color azul y unos pequeños detalles. Pero, más curios aún fue que Apple permitió el lanzamiento con el simple nombre de “Camera” por lo que se deduce muy fácilmente que Facebook apunta a que reemplaces por completo una aplicación por otra. Muy inteligente de parte de Mark y compañía, si nos preguntan.

Por medio de la aplicación, disponible para dispositivos iPhone y iPod touch, se pueden compartir fotos con amigos de Facebook de una manera más rápida que con la aplicación completa de la red social y además permite compartir fotos de alta resolución. El software es gratuito y ya puede ser descargado (aunque parece que sólo desde la tienda de Estados Unidos). Si consigues probarlo, puedes contarnos tu experiencia. Aquí la galería de screenshots de la aplicación y el video oficial del lanzamiento.