Pepsi y Twitter se unen para transmitir conciertos

0
8010

Por Susy Portillo

Para Naviloop

Pepsi anunció una de sus alianzas más importantes en los últimos años. Ahora Twitter está de su lado para proveer vídeos en streaming de conciertos en vivo. Éstos exclusivos para los seguidores de Pepsi en el microblog.

Pepsi aun no ha revelado cuáles conciertos se presentarán vía Twitter, solo se sabe que en junio será el primero y se esperan que los detalles sean revelados en su página oficial en esa red social: @pepsi.

Con esto Pepsi busca revivir la guerra de las gaseosas con Coca-Cola e invertiría unos US$600 millones de dólares adicionales en publicidad este año. Esto debido a las distintas críticas que ha recibido la compañía por la pérdida de terreno en el mercado de las bebidas en comparación con su rival más grande.

Recordemos que en 2010, Diet Coke le arrebató el segundo lugar a Pepsi en el mercado estadounidense y Coca-Cola se mantiene en primer lugar, de acuerdo con la publicación especializada en Beverage Digest.

Los expertos han comentado que Pepsi utiliza estas estrategias para llegar al mercado joven. Pero Coca Cola no se queda atrás, a comienzos de este mes anunció una asociación con el proveedor de música en internet Spotify; las empresas darán a conocer los detalles de su campaña a finales de este año.

Estas dos empresas tienen una larga historia de disputas entre una y otra. Ambas han utilizado la música para atraer clientela. Durante años Pepsi ha presentado cantantes que incluyen a Michael Jackson, Ray Charles, MC Hammer, Britney Spears y Beyonce.