Nueva iPad a prueba del termómetro

0
4133
Foto vía SlashGear

En la red se pueden encontrar varias críticas a la nueva iPad de Apple, algunos usuarios se han quejado de su calentamiento. Las observaciones, quejas y críticas sobre el supuesto calentamiento rondan los blogs y redes sociales.

Los usuarios aseguran que el nuevo dispositivo calienta 5°C más que la iPad 2. La página web holandesa Tweakers.net indicaron que tras cinco minutos de uso, el iPad de tercera generación alcanza los 33,6° C frente a los 28,3° C de su predecesor, lo que supone una temperatura un 18,7% más elevada.

Otro medio escrito que presentó su descontento fue la revista  “Consumer Reports” que asegura que el último iPad llegaba a los 47.7 0C, aunque para ello se necesitaban 45 minutos del juego de “Infinitity Blade II”, que requiere el uso de una gran capacidad del aparato.

Imagen vía PC World

Periodistas de la revista probaron las versiones inalámbricas y 4G del dispositivo, en el modo conectado y desconectado. “Cuando no estaba conectado, la parte trasera de la nuevo iPad llegó a hasta 45°C y cuando se conectó superó los 46° C”. La zona más caliente se ubicó en la esquina trasera izquierda del dispositivo” se lee en su testimonio.

El iPad 2, por su parte, alcanzó una temperatura máxima de 40 grados conectado y 37,8 desconectado de la red.

La agencia de noticias Reuters tomó imágenes del aparato con una cámara infrarroja(térmica) que muestra cómo la parte izquierda de la nueva iPad tiene mayor temperatura que el resto del equipo. La imagen se tomó comparándola con la iPad2.

Apple se pronunció al respecto. Informó que su equipo funciona bien dentro de sus especificaciones térmicas.