Nokia patenta tatuajes de notificación, ahora nunca te perderás de esas llamadas importantes

0
3971
Nokia y su tatuaje háptico

Nokia y su tatuaje háptico

Por Erick Díaz
Para Naviloop

La reciente guerra de propiedad intelectual, especialmente en el campo de dispositivos móviles, ha llevado a los grandes de la industria, a ampliar su base de patentes con un sin numero de propuestas, muchas de ellas meramente ridículas, otras muchas de sentido común y que son extremadamente disputadas, y algunas, bueno algo complicadas de visualizar en el presente como ideas útiles. En este último rubro diría entra la última patente de Nokia, un llamado tatuaje háptico, el cual recibiría una señal codificada de tu móvil u otro dispositivo, lo cual te haría sentir una pequeña sensación y así darte notificaciones de mensajes, llamadas, correo electrónicos, etc.

La idea inicial presentada en la patente, habla de una pequeña pieza de tela que puede ser colocada en alguna parte del cuerpo del usuario, dicha pieza vibrarían en patrones personalizables por el usuario, para hacerle saber de la comunicación entrante. Más adelante en el documento, hablan también de una tinta ferromágnetica que recibiría los mensajes, y sería aplicada al cuerpo del usuario en forma de un tatuaje.

La patente, en espera de aprobación, como muchas otras, es probable que no llegue a ser realidad, pero quien sabe tal vez tu próximo tatuaje será para recibir llamadas, o bien, estar al tanto del último status de esa persona especial.

De cualquier forma me preocuparía seriamente que un par de años después declaren obsoleta la tecnología y mas de alguno terminará con un “Te amo Sofía” obsoleto y muy posiblemente con un arrepentimiento muy serio, además, el inconveniente de las ya conocidas llamadas que siempre suenan en el peor momento, con este sistema el problema sería bastante más serio e incómodo. De una u otra forma, es realmente interesante ver a Nokia tomando muy en serio su slogan de “Nokia, conectando gente”.

Vía Unwired View.