Audi quiere que brilles en la carretera

0
4910
Audi esta realizando pruebas para incluir pantallas directamente en la carrocería de sus automóviles

Audi esta realizando pruebas para incluir pantallas directamente en la carrocería de sus automóviles

Por: Erick Díaz
Para NaviLoop

Audi esta realizando pruebas para incluir pantallas directamente en la carrocería de sus futuros automóviles, durante su último TechDay presentaron de forma impactante, hermosos patrones visuales que recorrían el mismo cuerpo del automóvil que nada envidian a las imágenes vistas en el universo de TRON.

La tecnología está basada en las nuevas pantallas OLED, utilizada como opción en los televisores y smartphones de última generación, por lo cual su calidad de color y contraste es ya garantizada. Es atractiva para los productores por ser extremadamente delgada, y según Audi esta solo llega a un milímetro de grosor ya aplicada en el automóvil, además puede ser transparente, por lo cual podría usarse incluso en los cristales del vehículo.

En el futuro avizorado por el constructor, los vehículos serán practicante pantallas móviles, que incluso ya no incluirán faros u otra luces visibles, y por ejemplo al momento de hacer un cambio de vía, el mismo chasis del automotor emitirá una luz visible a gran distancia y no sólo una luz estática como actualmente estamos acostumbrados, sino una secuencia animada, indicando la dirección del cruce o incluso algún visual más detallado y que ofrezca mayor información.

Las implicaciones de diseño y la belleza que podrá generar esta nueva tecnología, de seguro harán las delicias de muchos amantes de la personalización de vehículos, especialmente si existiera alguna forma en que el usuario pudiera cambiar el color o los visuales mostrados por el automóvil. Claro, esto sin dejar de lejos el alcance que tendrá en seguridad vial, como por ejemplo que el vehículo cambie su apariencia radicalmente al tener algún problema mecánico o de otro tipo, y que de esta forma pueda alertar a otros conductores y evitar posibles colisiones.