Nissan desarrolla funda para iPhone que se autorepara

0
5832

Normalmente no asociamos una funda para iPhone con el gigante japonés Nissan. Sin embargo, el fabricante de automóviles anunció la introducción de una nueva línea de fundas “Nissan Scratch Shield iPhone”, que utilizan una tecnología especial de pintura que les permite autorepararse.

La funda para iPhone utiliza una pionera pintura de acabado de auto-sanación que desarrolló en 2005 y que ya está siendo usada en una serie de modelos Nissan e Infiniti.

Creada por Nissan, en colaboración con la Universidad de Tokio y Advanced Softmaterials Inc., la funda está elaborada a partir de plástico ABS, que le permite ser muy flexible y se parece al gel para minimizar los arañazos y proporcionar un agarre más fácil en la mano.

Según Nissan,  la “pintura” exterior se hace de polyrotaxano, lo que significa que cuando se producen daños en el revestimiento en forma de un rasguño, la estructura química es capaz de reaccionar para volver a su forma original y llenar el vacío, “curando” la mancha.

La funda fue presentada este fin de semana en un evento automovilístico en Dubai. La compañía dio una primera muestra de fundas a periodistas y clientes para pruebas beta. Si la demanda resulta fuerte, Nissan podría ponerlas en venta a finales de este año.

No obstante, Nissan señala que la funda no será capaz de reparar arañazos profundos que atraviesen la capa transparente superior (como un arañazo de una llave), pero que espera que el producto sea considerablemente mejor que cualquier otra funda convencionalmente pintada, manteniéndola como nueva durante más tiempo.