SOPA: La ley del miedo

0
2214

Cuando nos hablamos o pensamos en en internet, no hay duda alguna que abarca un gran mundo, un mundo donde las limitaciones no existen y donde todo, absolutamente todo es encontrado ahí pero lo que nunca hemos pensado y sin temor a equivocarme digo nunca, es que se nos cierren la puertas a este universo del internet. ¿Podrá pasar esto? Según parece si.

La cámara de Representantes de los Estados Unidos realizará el próximo 24 de enero la votación para aprobar o no el proyecto de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) ¿Pero, qué intenta lograr esta ley? Sencillo, lo que se intenta es parar con los actos de piratería en el mundo y por ende cerrar cualquier sitio web que se sospeche contenga material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento.  Pero ante está posible ley,  los principales portales de internet, Google, Facebook, Wikipedia, Amazon, YouTube, Twitter por mencionar algunos, ya se han manifestado y prometen que 23 de enero unirán fuerzas para realizar una huelga, la cual consiste en mostrar al público una pantalla en negro en la que se publicarían advertencias anti-censura y solicitando a cada usuario votar en contra de la ley SOPA.

La Asociación Cinematográfica Estadounidense (Motion Picture Association of America, MPAA), la Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense (Recording Industry Association of America, RIAA) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Estadounidense (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America , PhRMA) son los principales impulsores de dicha ley que  lo que quieren es poner un punto final a la piratería dentro de un marco legal que funcione como filtro censurando de forma inmediata los sitios que publiquen copyright (derechos de autor) sin su debida autorización.

Todos aquellos espacios de entretenimiento como películas, canciones, imágenes estarán bajo la gran lupa de esta nueva ley, que aunque todavía no ha sido aprobada, sin duda alguna ya genera mucho miedo en la mayoría de los usuarios de internet y los obliguen a alzar la voz antes de que este gran espacio sea muy limitado.